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‘Sincomisiones.org’, el portal más honesto del mercado

Miguel y Gabriel, dos jóvenes lucenses, crearon este medio hace dos años para acercar el mundo de las finanzas a la sociedad // Realizan una función de comparador de productos financieros y también un punto de apoyo para reclamar intereses abusivos

Fruto de malas experiencias con bancos y de una información bancaria en Internet que es escasa e incluso opaca, Miguel Otero y Gabriel Rodríguez, con el objetivo de acercar el mundo de las finanzas a la gente de a pie, lanzaron hace dos años (mayo de 2019) sincomisiones.org, un portal web con una doble función: un comparador de productos financieros, por un lado, y un punto de apoyo para reclamar microcréditos, tarjetas revolving y gastos hipotecarios abusivos, por el otro.

Estos dos jóvenes lucenses, que se conocen desde que tenían dieciséis años, se presentan además como el “portal financiero más honesto del mercado”, debido a que no ofrecen minicréditos ni préstamos pequeños a sus usuarios, ya que están en contra de ellos por sus intereses, en muchos casos, elevadísimos.

Como comparador de productos financieros de todo tipo (cuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, depósitos, roboadvisor, bróker para hacer trading...), ofrecen reseñas, rankings y opiniones sobre ellos. Para ello, los contratan para testarlos y después ofrecen su valoración.

Merced a su investigación del sector, se han percatado que las cuentas online son la clave. “Creando la cuenta desde casa, son totalmente gratuitas en gran parte de las entidades que hay, sin embargo, cuando acudes personalmente a una oficina, puede que la oferta no sea tan buena, ya que tiene unos gastos adscritos (trabajadores, luz, alquiler...). Esto es algo que no todo el mundo lo sabe y que nos hartamos de explicarlo”, detalla Gabriel Rodríguez.

Por su parte, para resolver casos de intereses abusivos, están en contacto con abogados especializados y ayudan a la gente a reclamar. “Hay una sentencia del Tribunal Supremo que indica que todo aquello que supere un 20 % TAE, ‘de manera sustancial’, es susceptible de ser reclamado por usura y ser devuelto”, destaca.

A través de esa visión honesta, acercando, de la mejor manera posible, las finanzas a las personas han ido creciendo dentro del sector, ya que sus usuarios quedan encantados de la ayuda e información que reciben. “No queremos inclinar la balanza hacia ningún lado y eso es algo que se valora muy positivamente”, comenta.

Para llevar a cabo sus servicios, los interesados pueden contactar con ellos a través del formulario de contacto de su página web www.sincomisiones.org, aunque la principal fuente de clientes viene derivada de malas experiencias con microcréditos y tarjetas revolving. En esos casos, tras dejar un teléfono, ya se comunican con los agraviados.

Reclamar intereses abusivos

A la mala situación económica que ya tenían muchas personas, la pandemia de la covid-19 no ha hecho más que agravar su estado financiero. Ante la necesidad de pedir créditos, este momento está siendo aprovechado, de manera ilegal, por ciertos prestamistas para exigir unas condiciones muy nocivas. “Si tuviésemos una información financiera fuerte y supiésemos lo que están haciendo otros con nuestro dinero, otro gallo cantaría”, indica Gabriel.

Por ello, desde sincomisiones.org, intentan acercar el conocimiento financiero al máximo para que “sepas que si pides un crédito tienes derechos y que no es legal que te acosen”. En este sentido, explican, “que tú firmes unos intereses, no exime al prestamista de la responsabilidad de caer en un delito como la usura y ahí el Tribunal Supremo ha sido muy claro, todo lo que pase del 20 % TAE se devuelve todo”.

A través de este trabajo, van sacando cada vez a más gente, pero, señalan, no es toda la que les gustaría. “Hablamos de personas con tarjetas revolving que llevan diez o quince años pagando un 28 % TAE, que es una animalada; y el usuario se siente en una espiral de deudas de la que no puede salir, en una bola de nieve en la que pagan y pagan, pero la deuda no baja. Es algo muy típico, porque lo primero que empiezas pagando son los intereses. Por ello, hay que reclamarlo porque no se pueden pagar esas cantidades”, destaca.

Para ayudarles en estos momentos complicado, el servicio que ofrecen es a éxito, por lo que sólo cobran si la reclamación se gana. “Primero llamamos, estudiamos todo el caso y vemos si es viable o no. Principalmente, todo aquello que supere el 20 % TAE es susceptible de ser reclamado, siendo prácticamente imposible que una sentencia así se pierda. Además, a nosotros el usuario nos da toda la información que puede aportar y se puede olvidar del trámite porque ya nos encargamos nosotros de todo”, concluyen. Así, recomiendan su servicio para reclamar una tarjeta revolving o un minicrédito.

27 jul 2021 / 01:00
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