Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 23 enero 2022
20:21
h

Tanxugueiras se medirá en la primera semifinal a Varry Brava y Azúcar Moreno

El trío gallego también se enfrentará el día 26 a Lua Ki, Blanca Paloma, Unique y Chanel// La gran final será el sábado 29

Tanxugueiras, entre las grandes favoritas al triunfo en Benidorm Fest, competirán en la primera semifinal de esta preselección de Eurovisión 2022 con artistas como Varry Brava o Azúcar Moreno, mientras que Rigoberta Bandini y Rayden, otros aspirantes con muchas opciones, lo harán en la segunda.

Televisión Española desveló ayer en una rueda de prensa “excepcional” algunos detalles de la competición que tendrá lugar del 26 al 29 de enero en la ciudad alicantina que le da nombre, como que las entradas para asistir serán gratuitas, aunque aún se desconoce el aforo, y el reparto de artistas en cada una de las rondas clasificatorias y su orden.

Según se reveló, la primera semifinal, la del 26 de enero, arrancará con Luna Ki (Voy a morir) y proseguirá, por este orden, con Varry Brava (Raffaella), Azúcar Moreno (Postureo), Blanca Paloma (Secreto de agua), Unique (Mejores), Tanxugueiras (Terra) y Chanel (SloMo).

En el caso de la segunda, que tendrá lugar el día 27, empezará con Xeinn (Eco) y continuará sucesivamente con Marta Sango (Sigues en mi mente), Javiera Mena (Culpa), Gonzalo Hermida (Quién lo diría), Rigoberta Bandini (Ay Mamá), Rayden (Calle de la llorería) y Sara Deopp (Make You Say), informa Efe.

Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, afirmó que el criterio fue “el espectáculo y el sentido del ritmo”, así como poder articular el montaje que requieren las puestas en escena, desarrolladas por los propios artistas “con libertad”, y las de los invitados que también actuarán en cada gala.

Las dos semifinales, de unos 70-80 minutos de duración, arrancarán en torno a las 22.40 horas, mientras que la final, de 90 minutos, lo hará en torno a las 22.10 horas del 29 de enero, cuando se conocerá la identidad del representante de España en Eurovisión 2022.

A todos les recibirá un doble escenario con forma hexagonal: por un lado, el que acogerá las interpretaciones, con una triple pantalla de grandes dimensiones en módulos giratorios y, por otro, en el que seguirán la gala los presentadores, el jurado y estará la llamada green room.

En medio estará el público “si todo va como queremos que vaya”, dijo María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, muy cauta respecto a la evolución de la sexta ola de covid-19, para lo que se diseñó un protocolo para asegurar la participación de los aspirantes.

Habrá tres supuestos en caso de que un artista dé positivo en la semana de Benidorm Fest: si pasó ya el primer ensayo, se emitirá la grabación del mismo como referente de su actuación; si no lo hizo, se podría tener en cuenta el videoclip y, en caso de no contar con él, “el peor de los supuestos”, se reproduciría el audio de la canción con un fotomontaje.

Se notificó asimismo que el jurado profesional, cuya composición se conocerá la próxima semana, estará integrado por cinco “expertos independientes, no vinculados a la industria discográfica y sin interés en una u otra candidatura”, tres de ellos españoles y dos extranjeros. Su veredicto se presentará de forma conjunta.

En cuanto a la composición del jurado demoscópico, que representará la mitad del voto popular (la otra mitad procederá del televoto), correrá a cargo de la empresa Ipsos, la misma que se encarga de esta tarea en el Festival de San Remo en Italia.

14 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.