Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Taxungueiras y el Paluso, los grandes protagonistas ayer de los Premios SERenidade

También fueron galardonados en la gala Pérez Rumbao, Pedro Rascado, Tato Vázquez Lima, Follas Novas y Fátima Fernández

Radio Galicia Cadena SER recuperó la presencialidad para celebrar una nueva edición de los premios SERenidade 2022, en la que reconoció al grupo Tanxugueiras, a la asociación Paluso, a la golfista Fátima Fernández Cano, a los doctores Pedro Rascado y Tato Vázquez Lima, a la librería Follas Novas y al grupo Pérez Rumbao.

En esta ocasión, y tras un año en el que la pandemia obligó a festejar la gala de forma telemática, la entrega de premios volvió a ser presencial. El Auditorio de Galicia acogió un acto en el que se dieron cita representantes de la sociedad civil y política gallega, y que clausuró la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. También asistieron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno, José Miñones, y el alcalde de Santiago.

En esta ocasión, la Cadena SER decidió reconocer al grupo Tanxugueiras, porque “representa a toda una generación que trata de impulsar y modernizar al folclore gallego”. Aida Tarrío y las hermanas Olaia y Sabela Maneiro animaron la gala con una de sus canciones, un mes después de haber sido las favoritas del público en el Benidorm Fest, cuando aspiraron a representar a España en el festival de Eurovision.

Además, se galardonó a la asociación Paluso, una distinción que pretende destacar su compromiso con los más desfavorecidos. Ya llevan 26 años, más de un cuarto de siglo, organizando una cena de Nochebuena en Santiago para todas aquellas personas que se encuentran solas.

En los coletazos finales de la pandemia, la Cadena SER también distinguió el trabajo que realizaron durante estos dos años los doctores Pedro Rascado y Tato Vázquez Lima, dos de los miembros del comité de expertos que asesora a la Xunta, y dos voces habituales en la antena de la SER.

Además de su labor de apoyo al Gobierno gallego a la hora de tomar decisiones en materia de restricciones, Radio Galicia quiso aplaudir su colaboración para ayudar a entender lo que estaba ocurriendo y el comportamiento del coronavirus durante los últimos 24 meses.

En el ámbito empresarial, la SER otorgó un galardón a la librería Follas Novas, en su 50 aniversario, destacando que siguen siendo capaces de sobrevivir contra viento y marea en el ensanche compostelano pese a la competencia de las plataformas que operan en internet y a las grandes superficies. También rindió homenaje al grupo Pérez Rumbao, que cumple 100 años en el sector de la automoción, del que son líderes.

Por último, Fátima Fernández Cano, golfista santiaguesa, recibió un premio SERenidade que reconoce su constancia y proyección en el ámbito del deporte. No en vano se ha conseguido situar en la cima del golf a nivel mundial, informó la cadena.

24 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.