Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h

Teófilo Edicións publica dos relatos históricos ilustrados

SANTIAGO. Teófilo Edicións saca a la venta dos nuevas obras, que son fruto de la reflexión del autor ourensano Alberto Cacharrón que califica como relatos históricos ilustrados, los cuales marcan el inicio de lo que pretende ser una amplia colección de narraciones destinadas a personas de cualquier edad.

El objetivo perseguido, combinando cuidadosamente pedagógicos textos con atractivas ilustraciones, no es otro que dar a conocer importantes y desconocidos hechos históricos sin necesidad de que el lector tenga que documentarse recurriendo a dificultosos tratados temáticos.

En el caso de El Camino de las Estrellas el autor ha plasmado en breves páginas sencillos textos con ilustraciones que hablan un fidedigno conocimiento de la historia del Camino de Santiago más emblemático de cuantos vertebran la península Ibérica: el Camino de las Estrellas o Camino Francés.

En lo que respecta a la Historia de la Abadía de Santa María de Monte del Ramo, siguiendo el mismo patrón, el objetivo ha sido dar a conocer la enorme importancia que tuvo este monasterio, tanto en Galicia como en España, en el que llegó a tener la categoría de Escuela de Artes y Filosofía de la Orden del Císter. ECG

08 abr 2021 / 11:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.