Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
02:12
h

‘The Beatles: Get Back. The rooftop Concert’, Peter Jackson reescribe la autopsia de la banda británica

El magno documental The Beatles: Get Back, en el que el director Peter Jackson pretende dar la visión más honesta que se ha conocido hasta ahora de la banda, llega este fin de semana a las salas de cine.

Lo que Jackson viene a mostrar, tras acceder a más de 60 horas inéditas de metraje (la banda invitó a un equipo de televisión a aquellas sesiones), y 150 horas de grabación de audio, es que el documental Let It Be, estrenado en enero de 1970, un mes después de que anunciaran su ruptura, ha marcado el recuerdo histórico del final de los Beatles. En ese documental, el director Michael Lindsay-Hogg, que había dirigido un año antes veintiún días de grabaciones televisivas en el estudio, habría elegido reflejar solo una pequeña parte, la que mostraba la cara más amarga. Una visión traumática y conflictiva que, según Jackson, pudo incluso llegar a impregnar los recuerdos de algunos miembros de la banda -John Lennon dijo que la grabación de Let It Be había sido “un infierno”.

Pero en The Beatles: Get Back se puede observar que hubo mucho más aparte de amargos altibajos en la relación entre los miembros del grupo de Liverpool y del abandono del estudio de George Harrison durante unos días. Entre otras muchas imágenes, en Get Back están los cuatro bromeando, especialmente Lennon, que aparece en algunas escenas haciendo el gamberro, mezcladas con otras de la mítica actuación en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres. El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969 y fue la primera actuación en directo de la banda después de más de dos años y la última como grupo.

‘Licorice Pizza’. Esta cinta indie es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973, mostrándonos las dificultades que implica vivir el primer amor. El título de la película hace referencia a una popular cadena de tiendas de discos del sur de California que en los años 70 ofrecía regaliz gratis a sus clientes, cómodos sofás y una de las mejores colecciones de libros entre sus interminables estanterías llenas de discos. Cooper Hoffman y Alana Haim protagonizan el regreso dePaul Thomas Anderson, director de Boogie Nights, a la California de los maravillosos 70. A estos dos debutantes se suma un amplio repertorio de intérpretes conocidos. Son Sean Penn, John C. Reilly (otro habitual del director), Tom Waits, Maya Rudolph, Ben Safdie, Ben Stiller o Mary Elizabeth Ellis.

‘Viaje a alguna parte’. Helena de Llanos, cineasta, docente, investigadora y nieta del actor, director y escritor Fernando Fernán-Gómez, escribe dirige y protagoniza Viaje a alguna parte, una película collage donde mezcla documental y ficción y que juega a traer a la vida a sus abuelos, imprescindible Emma Cohen en esta historia.

‘The Royal Game’. Viena, 1938. Los nazis acaban de anexionar Austria y el notario Josef Bartok sabe que está en grave peligro. Mientras se prepara para huir, es detenido por la Gestapo y encerrado en un hotel reconvertido en prisión. Solo saldrá de allí si colabora con los nazis. Bartok no está dispuesto a ceder. Pero aislado, la soledad empieza a hacer mella en él hasta que consigue robar un libro de ajedrez, que será su punto de apoyo para mantenerse cuerdo y convertir la resistencia en un juego. Philipp Stölzl, reconocido director de El Médico (2013) y Cara Norte (2008), adapta clásico mundial Novela de Ajedrez, el libro más reconocido de Stefan Zweig.

‘Visitante’. El cineasta Alberto Evangelio debuta con Visitante, ciencia ficción española. La trama se sitúa en el personaje de Marga, interpretado por Iria del Río, que atraviesa una crisis de pareja con su marido y está llena de dudas sobre su futuro, por lo que decide viajar a una antigua casa de su familia. Al poco tiempo de estar en ella, descubre un portal dimensional que le comunica con otra realidad y es en esa dimensión paralela donde su otro yo le avisa de que algo terrible está a punto de suceder en su vida si no toma una determinada decisión. Además de Iria del Río, completan el reparto principal los actores Miquel Fernández, Jan Cornet y Sandra Cervera.

‘Uncharted’. El astuto ladrón Nathan Drake (Tom Holland) es reclutado por el veterano cazatesoros Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg) para recuperar una gran fortuna amasada por Fernando de Magallanes hace quinientos años y perdida por la Casa de Moncada. Lo que en un principio era para ambos un plan de robo, se convierte en una carrera de infarto alrededor del mundo para conseguir el botín antes de que lo haga el despiadado Santiago Moncada (Antonio Banderas), quien afirma que él y su familia son los auténticos herederos. Si Nate y Sully consiguen descifrar las pistas y resolver uno de los misterios más antiguos del mundo, estarán en posición de encontrar el tesoro valorado en cinco mil millones de dólares y tal vez incluso el hermano de Nate desaparecido por largo tiempo...pero solo lo conseguirán si aprender a trabajar juntos

Adaptacion cinematográfica de la serie de videojuegos creada por Naughty Dog.

11 feb 2022 / 18:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.