Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
02:00
h

Todo lo que necesitas saber para escoger el mejor cepillo alisador y tener un pelo ideal en pocos minutos

Cuando hablamos de alisado de cabello, no sólo podemos hablar de planchas de pelo, ya que los cepillos alisadores eléctricos han llegado para quedarse. ¿Por qué?, muy sencillo: cubren muchas de las necesidades cotidianas, alisando, evitando encrespamiento y dando un toque de brillo al pelo en tiempo récord.

Por eso no es de extrañar, que los cepillos alisadores eléctricos, han entrado a competir de lleno como el regalo favorito para las mujeres (algo así como el cortapelo para los hombres).

La combinación entre plancha de pelo y secador para lograr un alisado profesional en casa es insustituible, pero eso sí, nos hace falta un buen rato (casi 1 hora como poco) para tener los resultados deseados.

Es aquí donde aparece la principal ventaja de los cepillos eléctricos, ya que con muy poco tiempo se logra en la mayoría de los casos un cabello ideal.

Estos aparatos resultan un complemento ideal, y nos sacaran de más de un apuro, por eso es recomendable escoger bien entre la amplia oferta que hay en el mercado después del boom que han tenido. En sitios especializados como www.tupeloperfecto.com podemos encontrar todos los detalles sobre los mejores modelos del mercado, y donde conseguirlos al mejor precio.

El cepillo alisador acabado natural y mayor volumen que las planchas, que requieren de más calor y varias pasadas para lograr el alisado perfecto.

Los cepillos alisadores son ideales para quienes tienen el cabello ondulado o rizado y buscan

alternativas a la plancha de pelo.

¿Qué es un cepillo alisador de pelo?

Un cepillo alisador es un aparato de cuidado del cabello, presente en la mayoría de los hogares y peluquerías, con la peculiaridad con respecto a un cepillo normal, que sus púas se calientan mediante electricidad, permitiendo que realizando un peinado aparentemente normal logremos alisarlo evitando encrespamiento.

Existen algunos modelos inalámbricos, pero el mejor rendimiento hoy por hoy los tenemos en aparatos que se conectan por cable eléctrico.

Claves para elegir el mejor cepillo alisador de pelo

Si tienes presupuesto de sobra, iríamos directamente al cepillo GHD Glide, que, aunque puede resultar algo caro, gana en prestaciones al resto.

El resto de los modelos, (sobre todo los nuevos) de cepillos eléctricos son bastante fiables, por eso te recomendamos que tengas en cuenta algunas características esenciales:

1. Calentamiento rápido

Precisamente es uno de los puntos fuertes de un buen cepillo alisador: velocidad de calentamiento para tener un resultado ideal en muy poco tiempo.

2. Tecnología de iones

Fundamental para evitar encrespamiento y que el resultado final sea de película. Aquí es muy importante apostar por la calidad. Esto se ve en las púas del cepillo.

3. Material de placa y cerdas

Cuando se habla de calor, el material más reconocido hoy en día es la cerámica, ya que lo distribuye de manera uniforme, y responde muy bien con el paso del tiempo.

4. Manejabilidad

Importante que el cepillo alisador sea ligero y con mango ergonómico, algo que facilitará muchísimo el proceso de peinado y alisado. Si además encuentras un modelo con cable giratorio de más de 2 metros, estás cerca del modelo perfecto.

¿Cuál es la diferencia entre un cepillado y un planchado?

Ambos aparatos tienen el mismo objetivo, aunque con la diferencia que el calor de la plancha resulta más agresivo para el pelo, ya que tiene contacto directo, presionando el pelo, mientras que el cepillo calienta el pelo lo justo, y además por zonas.

¿Cuál es la mejor marca de cepillo alisador?

A día de hoy podemos decir que la marca GHD, es con bastante diferencia la mejor marca de cepillo alisador. Sólo tienen un modelo, pero el GHD Glide realmente marca la diferencia. No obstante, hay otras marcas como Rowenta, Bellissima o Remington que ofrecen cepillos alisadores de muy buena calidad.

24 feb 2021 / 00:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.