Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
12:11
h

Tres escenarios para cincuenta conciertos

Horta do Seminario, explanada Gustavo Freire y Praza de Santa María tendrán las actuaciones

El San Froilán recupera este año las verbenas que serán en la plaza de Aguas Férreas donde ayer actuó con éxito París de Noia, contratada por el Concello y los locales de hostelería de la zona. Alguno llegó a pagar 900 euros.

Son nueve días donde el ambiente callejero constituirá el pilar fundamental de las fiestas. Actuarán charangas, grupos tradicionales y agrupaciones de percusión varias.

Las actuaciones musicales se desarrollarán en tres escenarios: Horta do Seminario, con aforo para 500 personas, aunque la gente podrá escuchar y bailar desde la calle siempre que se respete la distancia de seguridad.

La explanada del auditorio Gustavo Freire y la Praza de Santa María son los otros dos espacios, aunque solo se permitirá un aforo de 250 personas en cada uno.

En la céntrica Plaza de Santa María el concierto se podrá disfrutar desde los alrededores. A día de hoy ya están agotados todos los pases.

El programa se completa con actuaciones teatrales y de animación. Lo único que se echará en falta serán las casetas del pulpo por segundo año consecutivo por el protocolo del covid.

El programa para los niños se iniciará hoy, a las doce y media, con Troula, que traerá a Uxía Lambona.

Entre otras actuaciones se incluyen la del Drogas, exvocalista de Barricada, o del grupo Tanxugueiras, el trío formado por las hermanas Olaia y Sabela Maneiro junto con Aida Tarío, que llegan a este San Froilán tras ser elegidas por los denominados eurofans como sus preferidas para representar a España en el festival de Eurovisión.

Aunque estaba previsto que el viernes comenzase la instalación del recinto ferial de las patronales de San Froilán, con la idea de que este lunes estuviese listo para abrir sus puertas al público, a última hora de la tarde del domingo estaba prácticamente vacío, porque persistían las discrepancias con el reparto del espacio entre los diferentes puestos.

El montaje de la mayoría de las atracciones comenzó de noche y a primera hora de la mañana de ayer, a pocas horas del inicio oficial de las patronales, que comenzaron a última hora de la tarde con la lectura del pregón por parte de Marisol Bravos.

Algunos feriantes, que a primera hora de la mañana comenzaban la instalación de sus atracciones, reconocían que difícilmente podrán abrir ayer, mientras que otros daban por seguro que no será hasta hoy cuando realmente el recinto ferial comience a funcionar de verdad. “Habrá que echarle horas”, afirmaba el propietario de un carrusel, “y trabajar de noche”, pero “para eso necesitamos que nos den luz, porque todavía no tenemos, y sin luz difícilmente se puede trabajar”.

Al recinto ferial, cuando comience a funcionar, se podrá acceder por cuatro puntos de control de aforo. Estará vigilado, para evitar aglomeraciones, con la ayuda de imágenes aéreas captadas por drones.

Para garantizar la seguridad y el respeto a las medidas de prevención frente al coronavirus, la Policía Local reforzará los turnos de vigilancia, y lo mismo ocurrirá con el servicio de limpieza.

En todo el recinto será obligatorio el uso de mascarilla, respetar la distancia de seguridad interpersonal.

05 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.