Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
02:00
h

Tulipa presenta ‘Flores de Otoño’, de Alberto Plana

La editorial compostelana realiza esta tarde el acto de presentación del poemario en Cronopios

En plena celebración de la Feria del Libro en Santiago, Tulipa Editora presentará esta tarde, a las 19.00 horas, su nuevo poemario Flores de Otoño, de Alberto Plana Echevarría. El acto tendrá lugar en la librería Cronopios, en el que estarán presentes el periodista Xurxo Fernández; el ilustrador de la obra e hijo del poeta, David Plana; y la directora de la editorial compostelana, Isabel Patiño.

Alberto Plana, nado en 1947 en la provincia de Las Tuna, Cuba, es un maestro defectólogo especializado en español y literatura y miembro fundador del taller literario Yago y estrella, desde el que ha participado y ha obtenido diversos premios provinciales en los géneros de poesía, décimas y relato corto. En su pasión por las letras, en el año 2020, obtuvo varios internacionales como el Primavera Catanese, en Italia, o la mención de honor en el Concurso Homenaje a Alfonso Storni, en Argentina.

Este poemario significa para el autor “haber llegado, ya en su etapa de madurez, a la obra por la que tantos versos ha desgranado sobre el papel, con el anhelo de dejar a la posteridad y a los suyos una muestra palpable del libro que fue su vida”, explica la editorial.

En él se recoge una recopilación de poemas que recorren una vida entera, “desde el llanto silencioso de su juventud hasta el grito que se acrecienta con la muerte de su padre”. Entre los veintiocho poemas con ilustraciones se encuentran “pasiones más o menos intensas, encuentros y desencuentros amorosos, valores humanos o traumas familiares”, un sinfín de temáticas que “tocarán la sensibilidad del lector”, aseguran.

Por su parte, las ilustraciones que encuadran la obra fueron realizadas por el artista multidisciplinar, e hijo del autor del poemario, David A. Plana Planilla “El Negrito Cimarrón”. Con claras influencias afrocubanas, comenzó su periplo expositivo con Multitudes, en La Habana, a la que le siguieron nuevas exposiciones, tanto personales como colectivas, en galerías, instituciones y museos de países como Estados Unidos, Alemania o Italia, hasta llegar a España, donde continúa desarrollando su labor artística.

Esta nueva publicación se convierte en la décimo cuarta de Tulipa y un nuevo hito en la corta vida de su proyecto. Por ello, invitan a todos aquellos que lo deseen al evento de esta tarde.

16 jun 2020 / 20:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito