Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

TVG logra la mejor audiencia de un febrero desde 2014

hasta el 11,8 % en el ‘prime time’ y el 11 % en el conjunto del día

La cuota de pantalla de la TVG llegó en febrero al 11,8 %, en el prime time, la franja más vista de la jornada, y al 11 % en el conjunto del día, siendo la mejor audiencia inscrita en un mes de febrero desde el año 2014.

En la franja informativa del mediodía, entre las 13.30 horas y las 15.30 horas, la Galega fue el canal más visto en la comunidad autónoma. Durante esta franja, con la emisión del Galicia Noticias y del Telediario Mediodía, la media aumentó de lunes a viernes a un 19,7 % y superó en 1,3 puntos el siguiente competidor, Antena 3 (18,4 %).

Incrementaron también su audiencia a mayor parte de los informativos de la semana y del fin de semana, como Buenos Días Fin de Semana (+0,9 %), La Revista (+1,8 %), Galicia Noticias (+0,9 %), Galicia Noticias Fin de Semana (+1,8 %) y del Telediario Mediodía Fin de Semana (+1,3 %).

Y en la franja del prime time, la Galega mantiene la segunda posición en Galicia, destacando las cuotas alcanzadas los lunes (11,5 %), miércoles (11,2 %), jueves (14,4 %), viernes (13 %) y sábados (12,8 %), todas más altas que en el mes anterior.

Entre los canales que integran Forta, Televisión de Galicia recuperó en febrero la segunda posición, solo por detrás de TV3, y superó la media de este grupo de canales
autonómicos en 2,9 puntos en el conjunto del día y en 3,1 puntos en el prime time.

A nivel nacional, Antena 3 continúa con el liderazgo televisivo por cuarto mes consecutivo con un 14,4 % de audiencia, seguida de Telecinco y las temáticas de pago en febrero, el de menor consumo de los últimos 30 años, según el análisis de la consultora Barlovento, informa Efe.

Mientras que Antena 3 y Telecinco se afianzan en lo más alto del listado de audiencias con un crecimiento del 0,4 % respecto al mes de enero, La 1 pierde medio punto de espectadores y completa el febrero más bajo de su historia con el 8,4 % de audiencia.

Telecinco fue la segunda cadena más vista pese a firmar su peor febrero de los últimos cinco años y perder un 1,7 % de audiencia en comparación con febrero de 2021.

El consumo diario por persona es de 3 horas y 30 minutos, un 24 % menos que el último febrero y ocho minutos menos que le mes pasado, siendo el febrero de menor consumo desde 1992.

Las diez cadenas más vistas en febrero han sido: Antena 3 (14,4 %), Telecinco (13,5 %), temáticas de pago (9 %), La 1 (8,4 %), Autonómicas (8,1 %), La Sexta (7,2 %), Cuatro (5,3 %), La 2 (2,9 %), FDF (2,7 %) y Nova (2,4 %).

Por grupos de comunicación, Atresmedia concentró el 29,1 % de la audiencia con un incremento de 1,6 puntos sobre el pasado mes, Mediaset fue el segundo grupo más visto con un 27 % y RTVE (13,7 %) mantiene la tercera posición pese a perder medio punto de audiencia.

De acuerdo con el día de la semana, Antena 3 lidera de lunes a viernes, mientras que los sábados son para Telecinco y los domingos reinan las temáticas de pago.

02 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.