Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un 87 % de los españoles usa las redes sociales y le dedica dos horas al día

En nuestro país hay 44 millones de usuarios de internet y navegan más de seis horas diarias

Madrid. En España hay 40,7 millones de usuarios de las redes sociales (3,3 millones más que hace un año), lo que equivale al 87 % de la población española, según el informe anual de Hootsuite y We are Social, que detalla las tendencias digitales y el uso que los españoles hacen de ellas.

De acuerdo con el informe, los españoles dedican una media de 1 hora y 53 minutos al día a estas plataformas, sobre todo en WhatsApp (91 %), Facebook (73,3 %) e Instagram (71,7 %).

Además, las mujeres son las que más las usan, un 51 % frente al 49 % de los hombres.

El informe precisa que casi 44 millones de personas son usuarias de Internet en España y pasan más de 6 horas al día en la red, principalmente para buscar información (75 %), ver noticias y eventos (64,6 %) y buscar tutoriales (63,4 %).

Por otro lado, ya hay casi un 91 % de españoles que consume mensualmente contenido de televisión por streaming a través de plataformas como Netflix, a las que dedica una media de 1 hora y 15 minutos diarios.

En España, el 90,4 % de los usuarios accede a Internet a través de un smartphone, mientras que el 83,5 %, lo hace a través de ordenadores.

A la hora de navegar por Internet, los españoles prefieren Google Chrome, que es el navegador más utilizado (72,7 %), seguido de Safari (14,4 %) y Firefox (3,83 %).

Las webs más visitadas en España son, en primer lugar Google.com, seguido por YouTube y Facebook.

Además, cada semana, el 38,4 % de los usuarios escucha música en plataformas de streaming; el 24,5 % escucha programas de radio a través de Internet, y el 21,3 % asegura que escucha podcasts.

En cuanto a los contenidos en vídeo online, el 51 % de los internautas consume vídeos musicales, el 36 % tutoriales y el 34,3 % vídeos virales.

Ocho de cada diez usuarios españoles juegan a videojuegos a través de cualquier dispositivo (casi el 57 % lo hace a través de un smartphone y casi el 40 % en videoconsola).

El juego para móvil más popular fue Clash Royale, el comercio online más usado fue Amazon” y la web de noticias, la de El Mundo. efe

09 feb 2022 / 16:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.