Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
00:36
h

‘Un bocado exquisito’, drama de Christoffer Boe que parte del estómago para llegar al corazón

Maggi y Carsten dirigen el popular restaurante Malus en Copenhague. Se aman, tienen dos hijos y todo cuanto desean. O casi. Les falta la codiciada Estrella Michelin por la que estarán dispuestos a sacrificar cualquier cosa con tal de cumplir su sueño. En su continuo esfuerzo, pasión y búsqueda del máximo reconocimiento, olvidan que los bocados exquisitos de la vida se disfrutan mejor juntos.

El danés Christoffer Boe(Reconstrucción) dirige a Katrine Greis-Rosenthal y Nicolaj Coster-Waldau en este drama culinario coescrito con Tobias Lindholm (Otra ronda).

‘Free Guy’. Con Ryan Reynolds midiéndose a Jodie Comer llega a las salas de cine españolas Free Guy, un ‘show de Truman’ de los videojuegos donde fantasía y realidad se mezclan en la vida de un cajero de banco que acaba convertido en superhéroe.

Guy (Reynolds) es un cajero del Free City Bank que vive una existencia sencilla y es un modelo de positividad y optimismo. Siente pasión por la vida, pero todo cambia cuando descubre que en realidad es un jugador de fondo en el ultraviolento videojuego de mundo abierto Free City. Distribuido por Soonami Studios -empresa que dirige el codicioso magnate Antwan (Taika Waititi)-, es un juego tremendamente popular donde reinan el caos y la devastación. Los jugadores viven una existencia salvaje dentro del juego y suben de nivel cometiendo actos de hostilidad y vandalismo. Guy conoce y se enamora de inmediato de Molotovgirl (Jodie Comer), quien le hace comprender que la única vida que ha conocido no es real y lo ayuda a navegar por el juego. Ella tiene problemas con Soonami, ya que cree que Antwan robó los códigos de un juego que ella y su amigo, el programador de Soonami Keys (Joe Keery), vendieron a la compañía.

A medida que Guy empieza a asumir un papel más activo para ser una buena persona, un idealista en un mundo cínico donde no existen los límites, se convierte en un paladín tanto para los jugadores como para otros NPC (personajes no jugables) además de convertirse en el héroe de su propia historia, la que él mismo está reescribiendo.

‘D’Artacán y los tres Mosqueperros’. La exitosa serie de animación emitida en televisión en los años 80 e inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas, llega a la gran pantalla gracias a la persistencia de su creador, Claudio Biern Boyd, y al talento de su director, Toni García.

El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie de televisión (vista en más de 300 cadenas de más de 100 países), ya que los pequeños de la casa de entonces han crecido. La historia que llega ahora al cine se mantiene fiel al original mezclando acción, aventuras y comedia para toda la familia. Esta nueva versión sigue la historia del joven D’Artacán, un can que deja atrás su pueblo natal en la Gascuña para dirigirse a París para limpiar el nombre de su padre y perseguir su sueño: ser un mosqueperro del rey de Francia.

En la capital conocerá a sus compañeros mosqueperros: Amis, Pontos y Dogos; y junto a su caballo Rofty y su escudero Pom (un ratón buscavidas), tratarán de combatir los planes del maquiavélico cardenal Richelieu.

‘descarrilados’. Hace veinte años cuatro amigos veinteañeros hicieron un viaje en interrail que acabó como el rosario de la Aurora y puso fin a su amistad. Ahora, la muerte de uno de ellos hace que los tres sobrevivientes se reúnan e intenten acabar aquel viaje, porque el fallecido les promete un montón de dinero si lo hacen. Ese es el arranque de Descarrilados, una comedia que, protagonizada por Julián López, Ernesto Sevilla y Arturo Valls, se convertirá en una auténtica locura. Película dirigida por Fernando García Ruiz, quien en 2018 se dio a conocer con la dirección del cortometraje Como yo te amo.

‘Annette’. La cinta está ambientada en Los Ángeles y narra la historia de Henry, un comediante con un sentido del humor excepcional, y Ann, una cantante de renombre internacional. Delante de las cámaras, forman una pareja feliz y llena de encanto. El nacimiento de su primera hija, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, cambiará sus vidas.

Flamante premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes, esta semana se estrena en cines el excéntrico musical de Leos Carax Annette, con Adam Driver y Marion Cotillard. Producido por Charles Gillibert, el sexto largometraje de Carax parte de una idea de Ron Mael y Russell Mael, miembros de la banda Sparks, los cuales también firman el guión de la cinta, además de componer su banda sonora.

‘Super SBS Concert in Taipei’. En esta edición de Super Concert celebrado en Taipei en 2018 contaremos con la presencia de los mas grandes del denominado K-Pop: BTS, Ikon, Red Velvet, Mamamoo, Seventeen y VIXX. Será una versión Sing Along y las canciones podrán ser cantadas por sus fans. El K-Pop triunfa en todo el mundo con millones de nuevos fans cada día. Todos caen rendidos ante el fenómeno musical coreano, que se encuentra en plena fase de expansión. Artistas como BTS arrasan en las listas de éxitos, colaboran con los iconos de la industria en occidente y acaparan todas las portadas de la prensa.

20 ago 2021 / 00:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.