Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
02:09
h

Un debate sobre el presente y futuro de las vacunas

El seminario organizado por AMA, constató la disparidad de criterios en la vacunación actual

El seminario web Vacunas COVID: situación actual y escenario futuro fue organizado desde AMA con el objetivo de analizar y debatir la actualidad de las vacunas y el plan de vacunación contra el coronavirus desde las perspectivas científica y jurídica.

Más de 1.900 profesionales sanitarios se inscribieron a la jornada, donde participaron ponentes de prestigio como Juan José Badiola, director del centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza; Agustín Portela, jefe del Área de Biotecnología y Productos Biológicos en el Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; y Federico de Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España.

La directora adjunta de AMA Raquel Murillo, constató en su intervención la existencia de “criterios dispares” en la estrategia de vacunación de las diferentes comunidades autónomas y consideró necesario crear “sistemas de criterios homogéneos basados en la evidencia científica”.

“El ciudadano -añadió- está recibiendo información dispersa desde diferentes canales, en muchos casos contradictoria, que da lugar a una incertidumbre creciente”.

Por todo ello, Raquel Murillo considera necesario “aumentar al máximo la capacidad de respuesta del mundo sanitario ante situaciones como la vivida”, además de contar “con una legislación adecuada, que dé soporte a las decisiones que se tomen”.

La jornada finalizó con un turno de preguntas y comentarios por parte de los profesionales sanitarios, que requirieron el criterio de los ponentes sobre la vacunación de los más jóvenes, la posibilidad de contagios postvacunación o la duración de la inmunidad de las vacunas.

10 jul 2021 / 00:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.