Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
15:12
h

Un doctor de la USC, finalista del Hernández Morejón

UNIVERSIDAD. El doctor don Fernando Domínguez Freire, el reputado urólogo vigués, resultó finalista del Premio Hernández Morejón, un galardón que está destinado a premiar las mejores tesis doctorales que, versando sobre un tema de naturaleza histórico-médica, hubieran sido presentadas y defendidas en alguna de las universidades españolas durante un año natural. Este reconocimiento lo otorga la Sociedad Española de Historia de la Medicina, que está compuesto por reputados profesores de la materia en cuestión, además de investigadores en este campo concreto.

El Hernández Morejón, es un prestigioso premio que se otorga desde 1963, año en el que fue fundado por los doctores Pedro Laín Entralgo, Luis Sánchez Granjel y Agustín Albarracín Teulón.

En este sentido, la tesis del doctor Domínguez Freire que ha resultado finalista en finalista por la calidad de la investigación, lleva por título Evolución del pensamiento médico de entre siglos (1878-1932) en Galicia: de la Caridad a la Asistencia. El caso de Vigo.

Este trabajo universitario fue dirigido por el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, el doctor Ponte Hernando, que además, ha sido recientemente elegido académico correspondiente de la Real Academia Gallega de Medicina.

El doctor Fernando Domínguez Freire, como docente e investigador es autor de numerosos artículos publicados en revistas de urología, y es autor del libro De la antisepsia a los Pabellones Sanitarios. Por otro lado, también ha realizado comunicaciones a congresos y ha recibido premios por sus trabajos científicos. ECG

06 nov 2021 / 19:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.