Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
02:17
h

Un empresario de Galicia edita un libro en chino mandarín

Es el segundo trabajo que le encarga a Teófilo la agencia de noticias de ese país en España

Teófilo Edicións ha publicado un nuevo libro que lleva por título Guanhai Tingtao, que en chino quiere decir Contemplar el mar y escuchar las olas, escrito en chino por la corresponsal jefa de la Agencia de Noticias Xinhua de China, la única agencia oficial de este país y una de las más importantes del mundo, al contar con oficinas en más de 140 países y emitir noticias diarias en ocho idiomas y multimedias.

Este trabajo reúne unos 100 artículos que Junwei Feng escribió y publicó en los últimos 14 años sobre España. En el libro figuran apuntes de viajes, comentarios de fútbol, reportajes sobre corridas de toros, crónicas sobre la gastronomía, y entrevistas a personalidades de la cultura, como escritores y poetas, entre otros.

En esta obra se pueden leer artículos titulados como La literatura y el fútbol, La filosofía del fútbol español, La cultura del fútbol español o Cantos a la vida con los platos deliciosos-entrevista a los cocineros del restaurante de Can Roca.

También incluye reportajes sobre Rejoneos, Corridas a campo abierto, Corridas en Pamplona, entre otros. Muchos de estos artículos, destacan desde Teófilo Edicións, son muy bien acogidos en China. Por ejemplo, el texto sobre el Flamenco de España tuvo más de un millón de visitas. En este sentido, algunos artículos que recoge este libro tuvieron mucho impacto en el país asiático y fueron premiados en la Agencia Xinhua.

Junwei Feng subraya que este “es un libro escrito con amor a España, con mucho sentimiento y nostalgia”. Y añade: “En China hay un dicho que reza así: Siempre es beneficioso abrir libros”.

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito