Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
19:51
h

Un estudio revela que suplementos con selenio en ratones protegen contra la obesidad

Añadir este nutriente a la ingesta habitual proporciona beneficios metabólicos, según se indica en ‘eLife’

Madrid. Añadir a las dietas el nutriente selenio, que está presente en carnes rojas, pescado, cereales integrales o algunos tipos de verdura como la cebolla y los espárragos, protege contra la obesidad y proporciona beneficios metabólicos a los ratones, según un estudio publicado en la revista científica eLife.

Los resultados podrían conducir a intervenciones que reproduzcan muchos de los efectos antienvejecimiento asociados a la restricción de la dieta, al tiempo que permitan a las personas comer con normalidad.

Se ha demostrado que varios tipos de dieta aumentan la duración de la salud; es decir, el período saludable. Uno de los métodos probados para aumentar la esperanza de vida en muchos organismos, incluidos los mamíferos no humanos, es restringir la ingesta dietética de un aminoácido llamado metionina.

Estudios recientes han sugerido que los efectos de la restricción de metionina en la esperanza de vida probablemente se conserven en los seres humanos. Aunque para algunas personas puede ser factible practicar la restricción de metionina, por ejemplo, siguiendo una dieta vegana, ésta podría no ser práctica o deseable para todos.

En este estudio, un equipo de investigación de la Fundación Orentreich para el Avance de la Ciencia de Cold Spring, Nueva York se propuso desarrollar una intervención que produjera los mismos efectos que la restricción de metionina y que permitiera al individuo seguir una dieta normal sin restricciones.

Una pista importante para desarrollar un tratamiento de este tipo es que la restricción de metionina provoca una disminución de las cantidades de una hormona reguladora de la energía llamada IGF-1.

Si se encontrara un tratamiento que provocara una disminución similar del IGF-1, podría tener efectos beneficiosos para la salud. e.p.

04 abr 2021 / 00:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.