Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
10:10
h

Un libro de Perozo al top 100 de ediciones infantiles y juveniles

La revista CLIJ incluye ‘Amor Amargo’ entre el centenar de títulos nacionales destacados

La Revista CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil) ha difundido en su nuevo número un listado de los 100 mejores libres de España de literatura infantil y juvenil publicados durante 2019, donde se incluye Amor Amargo, un libro del periodista y escritor Xosé Antonio Perozo Ruiz.

El autor comunicó en sus redes sociales un mensaje que resume su alegría por este respaldo público.

“Mi agradecimiento a los profesionales que han realizado la selección. Sigo encantado con la acogida del público juvenil y con el apoyo del mundo escolar. Unos 30.000 ejemplares de las ediciones en gallego y castellano están ya en las casas de nuestra juventud mayor de catorce años. En las principales librerías del país también está y, por supuesto, en la web de Auga Editora. Gracias mil”.

La trama de Amor Amargo tiene como personajes Ana, que cumplidos los diecisiete años, ya terminado el bachillerato, hacía un curso que salía con Jano cuando comenzaron los problemas con el resto del grupo por esa relación amorosa. Jano ya va a la Universidad, es el típico guaperas de veinte años y no cae bien a nadie de la pandilla. No entienden como una chica con la inteligencia de Ana, sobresaliente en todo, aspirante a gran arquitecta, magnífica lectora, aficionada a la buena música y admirada por su simpatía, aguanta el machismo de Jano.

La mezcla de narración y de cómic hacen de Amor amargo un experimento literario dinámico e interesante, señala su editorial.

El pasado noviembre, dentro de la semana escolar promovida por la Deputación de Ourense, Perozo visitó las aulas del Instituto das Lagoas, y así explicó dicha visita cultural en su cuenta oficial de twitter el presidente de la diputación ourensana, Manuel Baltar, que le acompañó en dicho acto: “Aquí, donde estudié, estuve conversando con el alumnado sobre el libro de. Perozo Amor amargo. Graciñas pola participación dos 9.000 escolares de todo Ourense”.

22 may 2020 / 00:01
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito