Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
07:31
h

‘Una orquesta armada’: viaje hacia ese poder que tiene la música para agitar las emociones de quienes la escuchan

A través de declaraciones y actuaciones de un crisol de músicos se desgranan desconocidos y emocionantes episodios de la historia en los que la música se ha mostrado como lo que realmente es: un arma, una herramienta para transformarnos y hacer de este mundo un lugar mejor. Los músicos reflexionan y nos cuentan interesantes vivencias.

El largometraje, dirigido por Daviz Muñoz, arranca con los músicos leyendo un texto. Se les ha pedido hacerlo sin previo aviso, no saben de qué se trata y la espontaneidad de sus reacciones marca el tono. Todos se encuentran en un lugar diferente, un camerino, un gran escenario, una prueba de sonido etc. El texto remite a un episodio de la II Guerra Mundial durante el estreno de la 7ª sinfonía de Shostakovich.

‘Esta lluvia nunca cesará’. Después de huir de la guerra de Siria, la familia Suleyman se repartió por Europa. Lazgin vive con su familia en Ucrania, su hermano Koshnhav está en Alemania, un tercer hermano está en el Irak kurdo y un cuarto se quedó en Siria. El documental, dirigido por Alina Gorlova, se centra en el hijo de Lazgin, Andriy, que es voluntario de la Cruz Roja y lidia con otro conflicto militar, esta vez en Ucrania.

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’. En esta tercera entrega de la franquicia de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir un equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.

Con Eddie Redmayne a la cabeza del reparto, también veremos a Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Ezra Miller, Jessica Williams y Mads Mikkelsen. La tercera parte también trae de vuelta a Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams y Katherine Waterston de las películas anteriores.

‘El hombre que vendió su piel’. Sam Ali, un joven sirio sensible e impulsivo, abandona su país a través de la frontera con el Líbano para huir de la guerra.

Para poder viajar a Europa y vivir con el amor de su vida, acepta que uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo le tatúe la espalda. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad.

Dirigida por la cineasta tunecina Kaouther Ben Hania, la película refleja con exactitud las problemáticas y crueles paradojas de un sistema donde todo tiene un precio, incluidos los seres humanos, y su lucha por la libertad.

‘París, distrito 13, barrio de Les Olympiades’. Émilie conoce a Camille, que se siente atraído por Nora, que, a vez, se cruza en el camino de Amber. Tres chicas y un chico. Son amigos, a veces amantes y, a menudo, las dos cosas...

El cineasta Jacques Audiard se inspira en tres novelas gráficas de Adrian Tomine para tejer un pequeño mosaico de vidas en la capital francesa. Los cuatro protagonistas del film pertenecen a esa generación entre los veintitantos y los treinta y tantos marcada por la inestabilidad, laboral y afectiva, mostrando con naturalidad y sin fiscalizar esas nuevas formas de abordar las relaciones sexuales y sentimentales.

‘ARIAFERMA’. Una antigua prisión del siglo XIX, ubicada en una zona inaccesible e indeterminada del territorio italiano, está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados y quedan una decena de presos, con pocos agentes, esperando nuevos destinos. En esa atmósfera extraña, poco a poco, las reglas parecen tener cada vez menos sentido, los protocolos se relajan y se vislumbran nuevas formas de relación entre los hombres que allí quedan. Película dirigida por Leonardo di Costanzo con Toni Servillo, Silvio Orlando, Fabrizio Ferracane y Salvatore Striano.

‘las cartas de amor no existen’. Jonas es un parisino de cuarenta y tantos que sigue locamente enamorado de su ex, Léa. Después de una noche de borrachera, llama a su puerta para confesarle sus sentimientos, pero ella le rechaza. Despechado, acaba en la cafetería de debajo de su casa y comienza a escribirle una carta de amor, olvidando todo lo que tenía que hacer ese día. Con la ayuda de un divertido camarero y algunos vecinos del barrio, Jonas se enfrentará a sus relaciones pasadas, a un futuro incierto y sobre todo, a sí mismo. Lo que empieza siendo un crucial intento de recuperar a la que fue su novia, se convertirá en toda una reflexión sobre su vida.

El director de El tiempo de los amantes, Jérôme Bonnell, aborda una ruptura sentimental y todo lo que rodea al hecho de escribir esa carta, la cual no se sabe si servirá para algo. No obstante, es un acto de redención para el que la escribe. Grégory Montel, Anaïs Demouster y Grégory Gadebois protagonizan esta película.

08 abr 2022 / 23:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.