Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h

‘Uno para todos’, una historia de superación, de esperanza y de la necesidad de saber perdonar

Llega a las salas Uno para todos, una luminosa historia sobre la importancia de las relaciones entre profesores y alumnos que está protagonizada por David Verdaguer (Verano 1993). Un profesor interino (David Verdaguer) asume la tarea de ser tutor de sexto de Primaria en un pueblo desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase. Patricia López Arnaiz, Ana Labordeta, Clara Segura y Betsy Túrnez y decenas de actores infantiles no profesionales seleccionados tras meses de minucioso castin completan el reparto.

Del retrato de la corrupción de B (de Bárcenas) (2015), su opera prima, al homenaje al maestro que hace en Uno para todos, su nueva película, David Ilundain se mantiene fiel al cine con compromiso social, esta vez reivindicando la educación en tiempos convulsos. Ilundaín (Pamplona, 1975) ha vuelto a inspirarse en los periódicos, ahora para contar la historia de un maestro interino que llega de nuevas a un pueblo aragonés como tutor de un grupo de sexto de primaria y nada más llegar se entera de que debe reintegrar a un niño enfermo en el aula.

El caso real, conocido como ‘proyecto Guillén’, lo protagonizó hace unos años el profesor Javier Mur en Monzón (Huesca), implicó a todos los alumnos, de 10 años, en la integración de uno de sus compañeros que estaba recibiendo quimioterapia, a través de vídeos y cartas.

‘El diablo a todas horas’. Turbio thriller que protagonizan Tom Holland y Robert Pattinson y que está basado en el best-seller de Donald Ray Pollock. La cinta, dirigida por Antonio Campos (Simon Killer, Christine) se estrena este fin de semana. La cinta narra una espeluznante historia situada en una urbanización situada en Knockemstiff, Ohio, y ambientada entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam. El filme cuenta con un buen puñado de personajes siniestros, liderados por Robert Pattinson, que se mete en la piel de un predicador impío.

Junto al actor de The Batman, están Jason Clarke y Riley Keough, que interpretan a una pareja retorcida, y Sebastian Stan, que da vida a un jefe de policía corrupto. Como contraparte está Tom Holland, el actor de Spider-Man interpreta a Arvin Russell, un joven que se enfrenta a las amenazas que le acechan a él y a su familia.

Completan el reparto de la cinta, cuyo guion está escrito por Antonio y Paulo Campos, Bill Skarsgard, Mia Wasikowska, Harry Melling, Haley Bennett y Pokey LaFarge. El diablo a todas horas pinta un paisaje hipnótico y espeluznante en el que los justos se enfrentan a los corruptos.

‘Urubú’. Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un remoto lugar de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, trata de recuperar al hombre del que se enamoró. Y su hija Andrea, una adolescente, absorbida por las nuevas tecnologías.

Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda les conduce a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisiaco se convierte en un escenario de terror. Un peligro que acecha y les obliga a luchar para no perder aquello que más quieren.

Protagonizada por Carlos Urrutia y Clarice Alves, el film cuenta con la participación, con un pequeño papel, del propio director, Alejandro Ibáñez, siguiendo la costumbre de su padre, Chicho Ibáñez Serrador.

‘Lófrena’. La película cuenta la historia de una obsesión, la de Jan por Violeta treinta años después de haberla dejado abandonada tras vivir un apasionado romance de juventud (que veremos a través de flashback). Durante todo este tiempo ha estado condicionado por el peso de los remordimientos y por el camino ha encontrado a otra mujer herida, Rita, que intentará ayudarlo a salir de ese pozo sin fondo que es la culpa . El productor y documentalista Ventura Durall se inspira en el asesino de la ballesta para crear una ficción sobre las relaciones tóxicas, la culpa y el perdón. La cinta habla de las relaciones tóxicas, del vacío existencial y del dolor que va traspasándose como una maldición. También de la incapacidad que tenemos los seres humanos para pedir perdón, para comunicarse entre sí.

‘Pinocho’. En esta nueva interpretación del cuento clásico que goza de una enorme popularidad en todo el mundo, Matteo Garrone vuelve a las verdaderas raíces de la historia de Pinocho. Con esta innovadora película de acción real rodada en entornos italianos de gran belleza, Garrone crea un mundo deslumbrante de fantasía y misterio, repleto de momentos brillantes, divertidos y conmovedores.

El actor ganador del Premio de la Academia Roberto Benigni interpreta a Geppetto, un viejo carpintero que crea una marioneta de madera. Pero sucede algo mágico: la traviesa marioneta empieza a hablar, a andar, a correr y a comer como cualquier niño.

18 sep 2020 / 00:39
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.