Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
11:01
h

Vegalsa-Eroski fomenta la economía circular con su política de sostenibilidad

En 2021 la compañía dio una segunda vida a más de 490.200 kg de plásticos reciclados

A Coruña. La circularidad de los plásticos es ya una realidad en Vegalsa-Eroski. Así lo reconoce el certificado AENOR que acaba de recibir de Proyecto de Economía Circular de Plásticos, el primero que la entidad concede. Se trata de un reconocimiento al proceso a través del cual la empresa da una segunda vida al residuo plástico recogido en sus tiendas y Plataforma de Mercancías Generales de Sigüeiro reciclándolo para utilizarlo en la fabricación de las bolsas de compra corporativas que la compañía pone a disposición de sus clientes a su paso por caja.

Para la concesión de este certificado, AENOR ha tenido en cuenta la memoria del proyecto elaborada por Vegalsa-Eroski que contempla su compromiso con los principios de la Economía Circular, involucrando a las partes interesadas necesarias para su correcto desarrollo y estableciendo unos indicadores que garanticen la eficacia y la continuidad del proyecto a lo largo del tiempo.

El acto de entrega de la certificación ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la Plataforma de Mercancías Generales que Vegalsa-Eroski tiene en Sigüeiro, con la presencia, por parte de AENOR, de la directora de Certificación de Producto, Yolanda Villaseñor, y el director de la Región Atlántica, Martín Pita, y por Vegalsa-Eroski del director de Calidad y Medioambiente, Ricardo Castro; de la directora de Comunicación, RSE y Relaciones Institucionales, Gabriela González, y del director de Logística, Fernando Casal. También asistieron en representación de Placasa, su director de Calidad, Salvador Millán, y por parte de Sogapol, su director de negocio, Iñaki Franco; el director de I+D+i y de Calidad, Santiago García, y el responsable de ventas, Maximino Lorenzo.

“En Vegalsa-Eroski apostamos por promover la economía circular de nuestros plásticos. Y así lo acredita esta Certificación de Circularidad de Plásticos de AENOR que acabamos de recibir. A través de este proceso logramos dar una segunda vida a los residuos plásticos procedentes de nuestras tiendas y Plataforma de Mercancías Generales, donde hoy nos encontramos, utilizándolos en la fabricación de nuestras bolsas corporativas. Fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad, seguiremos trabajando diariamente por seguir mejorando nuestro desempeño ambiental con el objetivo de mitigar el impacto de nuestra actividad”, destacó el director de Calidad y Medioambiente de Vegalsa-Eroski, Ricardo Castro. ECG

26 sep 2022 / 20:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito