Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
02:04
h

Vegalsa-Eroski, por la sostenibilidad de la cadena de valor láctea

La compañía apoya las reivindicaciones de este sector estratégico en Galicia aumentando en dos céntimos el precio de la leche en sus marcas

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha optado por incrementar en dos céntimos el precio del litro de la leche en sus diferentes áreas comerciales, con la finalidad de contribuir a la sostenibilidad de la cadena de valor láctea.

De esta forma y desde esta misma semana, las tres referencias de las marcas Eroski y La Vaquera, a la venta en todos los establecimientos de Eroski/Center, Eroski/City y Autoservicios Familia de la compañía, han visto aumentado en dos céntimos su precio de venta al público.

El objetivo, en palabras del director de Compras del grupo empresarial, Jorge Eiroa, consiste “reforzar nuestro compromiso con el sector lácteo y repercutir los beneficios en los productores, en un contexto generalizado de reivindicaciones para mejorar el equilibrio en toda la cadena de valor”.

Esta decisión empresarial se adopta ante la necesidad de alcanzar un marco estable y sostenible para todo el sector ganadero.

Vegalsa-Eroski recuerda que la finalidad de dicha medida consiste en poder ofrecer la mejor relación calidad-precio a sus clientes, por lo que únicamente “mediante la valorización y la eficiencia, el mercado alcanzará precios satisfactorios y sostenibles, para toda la cadena de valor”.

Una decisión la adoptada ahora por la compañía de distribución alimentaria similar a la que ya había puesto en marcha en el año 2015, y mediante la cual pone de manifiesto su permanente apoyo tanto a los ganaderos de toda la comunidad gallega, como a la producción de proximidad y al sector lácteo en su conjunto, un ámbito considerado estratégico para Galicia y en el que Vegalsa-Eroski invierte más de 18 millones de euros anualmente.

07 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.