Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
16:58
h

Arranca el 17º Ribeira Sacra Festival con música en vivo, gastronomía y turismo rural

Santiago. Ana Iglesias

Atrás quedan meses de incertidumbre y de resistencia, de no querer tirar la toalla ni resignarse a que el 17º Ribeira Sacra Festival, uno de los más especiales de cuantos se celebran en Galicia, se quedase sin su edición 2020. Meses de lucha, nuevas ideas y adaptación de los espacios, carteles y aforos. Este fin de semana llega el momento de celebrar por quinto año consecutivo que la vida sigue, y los conciertos en vivo también.

Es hora de disfrutar de la música en escenarios espectaculares de toda la zona, como el Eurostars Pazo de Sober, y enclaves naturales como el Miradoiro de Santiorxo, el centro histórico de Chantada, la bodega Regina Viarum, la Reitoral de Gundivós, o el Catamarán de Doade, con el ya tradicional Concerto Sorpresa Cervezas Alhambra, que tendrá lugar mañana, en la jornada inaugural, y en el que los asistentes no sabrán el nombre del artista hasta que la embarcación comience a navegar por el río Sil. Por cierto, con un aforo muy reducido y al que solo se podrá acceder mediante un sorteo activo a través de las redes sociales del festival.

Con un cartel que incluye grandes nombres como Xoel López, Ele, Guadi Galego, Best Boy, Elba o Momboi, entre otros, la música compartirá protagonismo un año más con el propio entorno. Los conciertos serán diurnos y a ellos se sumarán otras actividades como una visita guiada por la Reitoral de Gundivós, “na que se mesturarán o viño e unha mostra da fabricación da olería da man de Elías González”, explican sus promotores; “un roteiro polos Muíños do Xabrega, e actividades vinícolas, como unha degustación musicada ou unha cata homenaxe a Galicia en Vía Romana”. Actividades pensadas, en definitiva, para “descubrir a esencia e o bo da Ribeira Sacra”.

29 jul 2020 / 23:58
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito