Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
02:35
h

Donato triunfa jugando al golf en Rois en un campeonato aderezado por el gastrónomo Alfonso Díaz

Rois. Suso Souto

El histórico exjugador del Deportivo de A Coruña Donato Gama da Silva cambió temporalmente la arena de la playa corrubedana de A Roveira (donde le sorprendimos el pasado fin de semana) por el green. Y es que hemos vuelto a coincidir con él en el campo de golf Val de Rois, que ocupa una superficie de veinticinco hectáreas (cuenta con nueve hoyos) y que regenta Jesús Manuel Suárez Castro (responsable de una consultoría de negocios y que también saltó al césped para competir).

Muy mal no se le debe de dar este deporte a Donato, porque al final de la competición logró un trofeo como vencedor en la primera categoría de Handicap. En la segunda venció Nacho Iturregui Peña.

La cita estaba a medio camino entre el golf y la gastronomía, porque el campeonato (que reunió a 32 participantes) lo patrocinaba la marca de aceites Aires de Jaén, del chef Alfonso Díaz, que regenta el establecimiento Merluzateca en el Espazo Gastronómico del emblemático mercado de abastos de Pontevedra.

Un lugar en el que, por cierto, este gastrónomo sorprende a sus clientes con, entre otras cosas, recetas diferentes elaboradas con un solo producto: la merluza negra.

El chef elaboró un menú a base de Ibérico de la ría de Marín con tetilla y mermelada de tomate; pulpo á feira estilo Alfonso Díaz; empanada de Carballiño; fritura andaluza; croquetas de merluza ahumada; croca de bandeira con brandada; filloa rellena de arroz de merluza rosada con queso de cabra y tetilla; y arroz con leche de Marín.

Díaz dejó a los asistentes ojipláticos con este postre, elaborado con merluza, así como con la citada empanada, que sirvió en un original y sorprendente formato de cañas.

Entre los participantes en el torneo estaban también Evaristo García, presidente del comité de competición (que se hizo con el trofeo en la categoría de Scrach); el cardiólogo asturiano Ignacio González Fernández; el odontólogo vilagarciano Orlando Oio Vázquez; el visitador médico Roberto Carlos Lopo Villaverde; Santiago Pérez Pérez, asesor del Grupo Puentes; José Luis Lameiras Guede, propietario de una fábrica de armas en el País Vasco; y el presidente del club anfitrión, Ramón Otero Sotelo, empresario de varios sectores, entre ellos el farmacéutico.

CITAS RECOMENDABLES. Por otra parte, no quiero perder la oportunidad de hacerles algunas recomendaciones para su tiempo de ocio de estos días. Hoy martes, Beatriz Rubio, criada en el seno de una familia de acróbatas de circo clásico, ofrecerá hoy en A Pobra uno de esos espectáculos que no hay que perderse, con acrobacia, equilibrio de manos, rola-bola, clown... La propuesta está organizada por la concejalía de Cultura en colaboración con la Rede Cultural de la Diputación Provincial de A Coruña.

Y en el Liceo de Noia, en el marco del ciclo Terraceo no Liceo, el humorista David Amor ofrecerá un divertido monólogo, titulado Selfie, el próximo sábado día uno, a partir de las diez de la noche. En el mismo lugar y a la misma hora actuará el día ocho Pepo Suevos.

No se quejen del buen tiempo: julio se está portando.

27 jul 2020 / 22:21
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito