Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 agosto 2020
02:55
h

Fin de semana ‘festivalero’ con varias citas gastromusicales en la Ribeira Sacra y en la Illa de Ons

Santiago. Anaí Cao

Nuevos formatos, ocupación reducida y cambios en el calendario. Son los tres rasgos que comparten los principales festivales gallegos, que se han visto obligados a repensar sus programaciones apostando en muchos casos por artistas gallegos y a reformular la producción de sus eventos en muchos casos, además de modificar sus calendarios habituales.

Con el Vive Nigrán 2020 Picnic-Club Edition y el Sinsal Litoral SON Estrella Galicia como primeros en abrir la agenda festivalera de este verano en la Comunidad Autónoma, este fin de semana le toca el turno a17º Ribeira Sacra y al MicroSonRías Baixas, que celebran ediciones especiales en formato reducido. El primero, inaugurado ayer con un concierto sorpresa en catamarán y la actuación estelar de Ele y Cassete Pirata, continuará hoy su andadura desde las 12.00 horas, con Momboi hasta las 21.00 horas, con Xoel López.

Por su parte, el MicroSon Rías Baixas comenzó el jueves con Mounquop y continuó ayer con Rayden en la Illa de Ons, en aforos limitados a una veintena de personas.

El calendario de festivales continuará a mediados de mes de agosto con Atlantic Fest/Fest Galicia Xacobeo 2021 con un concierto sorpresa que se traducirá en piezas audiovisuales para difundir a través de las redes sociales, sin perder de vista la esencia de festival de playa que inaugura una nueva etapa del evento con localización en el areal deA Concha, en Vilagarcía de Arousa.

Y ya cerrando el mes, los días 28 y 29 el Resurrection Fest 2020 Online Edition, con una programación especial en streaming.

31 jul 2020 / 23:48
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito