Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 septiembre 2020
06:52
h

‘Grumetes solidarios’ en Vigo

Vigo. Ainara Pérez

Leire Ainara Castro e Iquer Dree Velázquez, ambos del País Vasco, se encuentran este fin de semana disfrutando de una estancia en Vigo como parte del premio del Concurso nacional de redacción y dibujo Grumetes Sostenibles, cuyos galardones se entregaron en el salón de actos de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI), organizadora del certamen al que se presentaron más de 100 escolares de toda España.

Un reto divulgativo y didáctico, que finalizó con este acto al que asistieron representantes del Concello, además del presidente de ARVI, Javier Touza, y los miembros del jurado, formado por diversos representantes de colectivos pesqueros, como la patronal española CEPESCA, el colectivo Teachers for Future, la ONG Sustainable Fisheries Partnership (SFP), o entre otros, el profesor vigués del CEIP Laredo de Vigo, Manuel Bragado.

Los ganadores se encuentran disfrutando de una estancia pagada de 3 días en la ciudad olívica, donde han conocido y visitado el puerto y la lonja de pescado y se han subirse a un barco pesquero.

Además, conocerán también la Cooperativa de Armadores de Pesca de Puerto de Vigo y visitarán las Islas Cíes y el Museo del Mar de Vigo.

08 ago 2020 / 21:47
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito