Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
03:19
h

Nace en Porriño el Festival Sons da Cantareira centrado en música y videocreación

Santiago. Martina Izard

En el verano más atípico de todos cuantos se recuerdan, hay festivales que no celebrarán su correspondiente edición, aplazadas a la espera de mejores tiempos, y otros que nacen desafiando a la adversidad y a los contratiempos. Es el caso de Sons da Canteira, un festival de música gallega organizado por el Concello do Porriño, que se celebrará el 29 de agosto en la canteira en proceso de restauración de Vilafría, con un cartel de artistas conocidos en el campo de la música y la videocreación, Baiuca, Mercedes Peón, Laura Lamontagne & PicoAmperio y, abriendo el concierto, DJ/VJ Juanma Lodo. “Todos eles proxectos moi persoais que achegan dalgún xeito a tradición galega á vangarda e á electrónica”, explican desde la organización. “A muralla de pedra serve de singular escenario e sobre ela empregarase videomapping para que os grupos emitan as súas proxeccións”.

Como ya viene siendo habitual en los últimos tiempos, se establecerán estrictos protocolos de seguridad, en este caso para un aforo de 500 personas. “Ao realizar a compra escóllese cadeira ou mesa até esgotar prazas”, explican, “e o público pode xantar mentres goza do espectáculo grazas a dúas food trucks. Os espectadores en mesa seleccionan menú con app móvil e reciben a consumición no sitio. Os de butaca piden na barra respectando a distancia de seguridade”, indicando además que el festival “conta con persoal dedicado en exclusiva á limpeza e xestión de residuos”.

Además, habrá autobús gratuito con entrada y descuentos para los grupos.

En este sentido, cabe señalar que las entradas sadrán a la venta hoy a través de la web en www.woutick.es. “O prezo oscila entre os 16,50 euros da individual, 13,75 ao mercar dúas, 12,38 se son catro e 11,92 para seis. Coa entrada vai incluído o bus desde a Avenida de Galicia do Porriño.

La apertura de puertas será a las 18.00 horas.

ESPACIO SINGULAR. Los promotores del concierto llaman la atención sobre la singularidad del espacio elegido para el festival, una cantera que está finalizando su proceso de restauración. “O oco creado pola explotación eliminouse mediante un recheo para facilitar a cobertura vexetal e a reforestación da zona”, dicen, e inciden en que será en ese entorno tan singular en el que se podrá degustar una comida elaborada en dos food trucks, una de ellas, La Pavoneta, especializada en comida sin glute (certificados por Acepa), pavo y opciones veganas, mientras que la otra, La Marineri, está especializada en crepes dulces y salados.

05 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito