Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
Gisele Jackson & Shu Shu’s encabezan también el cartel del festival, que tendrá lugar del 21 al 23 con un formato mixto de conciertos gratuitos y de pago en varios puntos TEXTO S. S.

Raimundo Amador y Sés, entre los artistas del Vilablues de Noia

Después de cuatro ediciones celebradas en Vilagarcía de Arousa, el festival internacional Vilablues recala en este 2020 en Noia, donde tendrá lugar una edición especial, la 5.1, marcada lógicamente por la crisis del covid-19 y las limitaciones y medidas sanitarias impuestas para este tipo de espectáculos.

A pesar de las dificultades que eso conlleva, y gracias al incondicional apoyo del Ayuntamiento de Noia y de la Diputación de A Coruña, la organización optó por no suspender el festival y programar un ambicioso cartel que, durante los próximos días 21, 22 y 23 de agosto (coincidiendo con las fiestas de San Bartolomeu), combina conciertos de pago y gratuitos en el recinto principal, ubicado en el patio del IES Campo de San Alberto, y otros, siempre gratuitos, en diversos espacios emblemáticos de la mencionada villa.

La programación fue presentada ayer a bordo del emblemático velero Joaquín Vieta en aguas de O Freixo (Outes) por el concejal de Cultura de Noia, José Pérez; el diputado provincial de Cultura, Xurxo Couto, y Gumer Meijón, uno de los promotores de la iniciativa. Por cierto: los tres posaron con una armónica gigante. Tras la presentación, ofrecieron un pequeño concierto a bordo Jay Do y Ray Figui.

En cuanto al programa, el viernes 21, en el Escenario Mahou, con entrada gratis, pero con reserva previa por Internet, actuarán Koko Jean & The Tonics (de Mozambique y Barcelona, respectivamente) y Dixie Town (Galicia).

El sábado 22, también en el Escenario Mahou, con entrada a once euros (venta a través de www.enterticket.es), será el turno de Gisele Jackson & Shu Shu’s (de EEUU) y de la gallega Sés. El domingo 23, en el mismo lugar, con entrada a once euros (venta a través de www.enterticket.es) actuarán Raimundo Amador (Sevilla), Adrián Costa & Convidados (Galicia).

Los momentos que van desde la apertura de puertas (con acceso controlado) hasta que arranque el primero de los conciertos, y entre el primero y el segundo grupo, estarán amenizados por sesiones de blues desde La Duendeneta, a cargo de Carlos Crespo y K Dj.

El recinto principal del festival, en el que estará ubicado el Escenario Mahou, será el patio del instituto, acondicionado para esta ocasión según el protocolo establecido en la normativa impuesta por la crisis sanitaria. El primer concierto de cada jornada dará comienzo a las 21.00 horas, si bien el acceso al público se abrirá a las 19.00 horas.

En este sentido, la organización solicita acudir con suficiente antelación –entre 60 y 90 minutos– para evitar colas y atascos dadas las extraordinarias condiciones de control de acceso y de ubicación de público que se han de respetar.

El recinto principal será innovador dentro de los eventos que se vienen realizando en Galicia, cumpliendo escrupulosamente con la normativa de riesgos laborales, de seguridad y los protocolos anticovid, siendo un evento seguro para artistas, trabajadores y público.

El recinto estará organizado en base a mesas en torno a las cuales se colocarán las sillas en función del número de personas que compren entradas por grupos. Es decir: las mesas podrán reservarse según los miembros convivintes y tendrán capacidad de una a ocho personas. De hecho, la organización pondrá a la venta mesas, no tickets. Y cada mesa contará con servicio de camarero personalizado. La capacidad total del recinto ronda las 800 personas.

GALIZA BLUES. A lo largo de los tres días de duración del festival diversas calles y plazas de Noia acogerán conciertos de bandas gallegas en pequeño formato. Conciertos en escenarios pequeños, a pie de calle, situados estratégicamente en zonas de influencia hostelera que tienen por finalidad apoyar al sector y poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural de dicha localidad.

Estos conciertos tendrán un aforo limitado y, aunque son gratuitos, el público deberá hacer la reserva de entradas previa por internet.

Así, el viernes 21 habrá sesión vermú amenizada por Sabela King & The Heartbreakers. El sábado 22, sesión vermú de la mano de Mad Martin Trío y Solpores no Malecón con Nastasia Zürcher. Y el domingo 23, de nuevo sesión vermú con Momboi y Solpores na Alameda con Mr Cool.

Lo dicho. Noia sonará a blues!!!

12 ago 2020 / 00:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito