Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
03:19
h

Una feiriña para activar el comercio de Outes

Outes. Ana Iglesias

Que sí, que sí, que teniendo en cuenta los veintipico (largos) grados a temperatura ambiente, y la cercanía de las playas de Broña, Picouto y Siavo, quedarse a pasar la mañana paseando por A Feiriña de Outes igual no era el mejor plan del mundo. Pero era uno bueno, en cualquier caso, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo del Concello por activar el comercio local a golpe de mercadillo, aperitivos, teatro y música en la calle.

Y probablemente con otras condiciones meteorológicas la primera edición hubiese tenido más éxito, pero desde luego yo creo que el aprobado con nota en afluencia de público y organización no se lo quita nadie, porque la buena intención era palpable, desde la decoración con alpacas hasta los stands para promocionar el turismo de la comarca, pensando en los visitantes.

Y A Feiriña, que se estrenaba ayer, se convirtió en un ir y venir de vecinos y de algunos turistas paseando entre los puestos de plantas, ropa, bañadores, fanequeras, bolsas, bisutería y hasta electrónica, en un variopinto mercadillo en el que no faltaron bazares y mercerías. Pero tampoco las joyas de diseño de Fernando Gallego, joyero artesano con galardones nacionales; singulares objetos realizados con decoración de conchas, o los artículos de Trenzarte, uno de los stands más llamativos, que además de la venta de sombreros de paja de centeno, bolsos , cestos y hasta jarrones, alquilan sus productos para eventos y organizan talleres para enseñar a grupos reducidos las técnicas de los sancosmeiros típicos de Mazaricos.

Y precisamente el puesto de este concello de la Costa da Morte fue uno de los más visitados. En él, además de promover su riqueza paisajística, se llevó a cabo una degustación de carne a cargo de un maestro asador en el que se formaron colas, mientras a los más pequeños les llamaba la atención la figura de una vaca a tamaño real lista para ordeñar.

TEATRO Y MÚSICA. Pero sin duda, la estrella de A Feiriña para los peques fue la compañía de teatro Calavera, que puso en marcha un show de juegos y cuentos interactivos con globos, tesoros en forma de chocolate, bailes y música, que hicieron las delicias de los niños de la zona, que se mostraron muy participativos, mientras los adultos prefirieron disfrutar de la sesión vermú con degustación de productos.

El broche de oro a la mañana de feria la pusieron las cantantes Sheila Patricia, este verano de gira por Galicia con Mar é Terra, y la vocalista y compositora gallega de origen palestino Najla Shami, en plena promoción de Ela sabe a sol.

08 ago 2020 / 21:47
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito