Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Vidrios Coruña: modelando la vida en vidrio

La tecnología del vidrio avanza a pasos de gigante. Si bien siempre hemos contado con modelos para colocar en nuestras casas, con el paso de los años hemos visto cómo lo que antes era algo puntual ahora se ha vuelto tendencia. Limpio, resistente y bastante atractivo a la vista, incluso los fabricantes se han puesto manos a la obra con él.

Con una larga trayectoria en el mundo del interiorismo, si lo que buscamos es un material con el que no quepa el arrepentimiento seguro que el cristal se convierte en ese que siempre habías deseado, aquel con el que siempre tendrás una alternativa para acertar en la toma de decisiones.

¿Qué es el vidrio?

En una primera instancia todos sabemos qué es el vidrio como material pero, ¿conocemos lo que significa en decoración? Este elemento se ha vuelto indispensable en estancias que buscan la elegancia, un toque de distinción, luz y sensación continua de amplitud a lo largo del hogar.

Por definición el vidrio es un material inorgánico, frágil, duro y transparente que obtenemos de forma natural pero que también puede ser procesado por el ser humano. Con todo a su favor, en decoración ha supuesto un importante avance gracias a los bonitos acabados que deja y a lo mucho que gusta al consumidor.

Tipos de vidrio, ¿para qué se usa cada uno de ellos?

En decoración son muchos los vidrios que podemos usar. Gracias a los diferentes estudios que se han hecho sobre el material, nos encontramos con un sinfín de alternativas para que la decoración de nuestra casa quede exactamente como buscamos. A continuación, para que veas todas las opciones, te dejamos con los grandes favoritos:

Vidrio monolítico

Formado por una única capa, el vidrio monolítico es uno de los más sencillos pero también de los que más gusta. Resistente, económico y en varias tonalidades -esto gracias a la mano de obra del hombre- cuenta con una amplia gama de espesores y aislante térmico que lo hace perfecto para las casas más frías.

Vidrio laminado

Compuesto por dos o más tipos unidos, el vidrio laminado no ha parado de crecer en los últimos años y es que son muchas las ventajas que ofrece al colocarlo en nuestras casas o espacios abiertos. Sencillo de instalar y bastante resistente, son muchas las marcas que apuestan por él en la actualidad.

Vidrio de seguridad

El vidrio de seguridad se ha desarrollado especialmente para recibir golpes. Resistente a cualquier tipo de robo, se coloca en las casas que están aisladas, que se mantienen en la intemperie o que cuentan con cosas de valor que se deben proteger. ¿Te vas a quedar sin él para tu adosado en el campo?

Vidrio templado

Dentro de la gama de seguridad, el vidrio templado es un modelo que se ha hecho para aumentar la calidad de protección del normal. Tratado químicamente para aumentar su resistencia, nos encontramos ante un tipo que podemos colocar en cualquier parte de la casa en la que vivimos.

Vidrio lacado

Como apuesta en decoración que viene marcando tendencia nos encontramos con el vidrio lacado y su sinfín de opciones. Resistente a la humedad y a cualquier tipo de suciedad natural, también da brillo a la superficie y permite que la luz entre en esa habitación en la que lo hemos colocado. ¿Te animas con él?

¿Dónde conseguir buenos vidrios para decorar?

Las ventajas de decorar con vidrio van desde aportar mucha más luminosidad al espacio escogido hasta saber que estamos ante un material resistente, con aislamiento térmico y que supone un auténtico contenido de calidad para los compradores. Utilizado tanto en pequeñas como en grandes superficies es mucho lo que tiene a su favor.

Ahora que conocemos los diferentes tipos de vidrio que tenemos en el mercado para escoger, lo siguiente será ver dónde me hago con ellos y cuánto es el tiempo que tardan en instalarlo. Muchas son las marcas y empresas que han apostado por él, por lo que cada vez son más las opciones que tenemos a nuestra disposición.

Nuestra cristalería en A Coruña cuenta con todo lo que el usuario necesita para sus proyectos. Como profesionales del material que somos, tenemos quince años de experiencia en su tratamiento y muchos clientes satisfechos después de la contratación. Esto, que es lo que da seguridad al consumidor, y lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio.

Como vemos, las apuestas que hay sobre este material son cada vez más fuertes y es por eso que en Vidrios Coruña hacemos todo lo posible para que tu experiencia con este material sea buena y profesional. Sabido esto, si lo que quieres es una relación para toda la vida, igual ha llegado el momento de ponerte a buscar el adecuado para ti y para tu proyecto.

08 mar 2022 / 14:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito