Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 21 mayo 2022
08:57
h

Vuelve con la Orde da Vieira la exaltación de la galleguidad a Madrid

Tras dos años sin gala por la pandemia, esta edición va homenajear a José Ramón Ónega a título póstumo

El equipo coordinador del programa del LIV Capítulo General de la Enxebre Orde da Vieira, que tendrá lugar el próximo día 13 de mayo, a las 20 horas en el Hotel Meliá Castilla, de Madrid, ultima preparativos tras años sin celebración por la pandemia.

Será una edición en la que se reconocerá a José Ramón Ónega a título póstumo con la entrega del Trofeo Galeguidade 2021, que es el máximo reconocimiento de la EOV.

Entre las personalidades que ingresarán ese día en la Enxebre Orde da Vieira en su próximo capítulo figuran el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez López.

Con ellos, también pasarán a formar parte de la misma el profesor, jurista y escritor nacido en Cee José Manuel Otero Lastres y el abogado y político Ricardo Luis Alfonsín.

Así, en pleno segundo Año Santo, en el evento no sólo se investirán los nuevos e ilustres cofrades de la orden, sino que se procederá a entregar la Vieira de Honor a la Calidad Artística al grupo musical Luar na Lubre, por ser la formación más emblemática e internacional del folk en Galicia, y por su CD: Vieiras e Vieiros, historias de peregrinos.

Una gala en la que además de la entrega del Trofeo Galeguidade a título póstumo para José Ramón Ónega, el expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño recibirá el galardón que se destina a título individual.

Asimismo, la Enxebre Orde da Vieira otorgará la distinción dedicada a un medio de comunicación en esta ocasión a Ga&Ma World, Galicia & Madrid para el mundo.

21 abr 2022 / 00:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito