Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 19 agosto 2022
10:21
h

Vuelve la procesión del Cristo de la Victoria tras dos veranos suspendida

Se espera que miles de personas participen este domingo en la gran cita de la ciudad olívica

    Vigo. La ciudad de Vigo volverá a acoger la procesión del Cristo de la Victoria tras dos años de ausencia de esta celebración debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender dichos actos religiosos en 2020 y 2021.

    Las previsiones apuntan a que miles de personas acudan a la procesión este año, que cambiará en parte su recorrido habitual y estrenará la nueva Puerta del Sol de Vigo, que ahora es peatonal tras la remodelación llevada a cabo por el ayuntamiento.

    Los actos religiosos más importantes de este domingo arrancarán a las 11.00 horas, cuando se llevará a cabo una misa solemne presidida por el obispo de Tuy-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza. Previamente, habrá misa a las 07.00 horas, 08.00, 09.00 y 10.00 horas, todas ellas en la Concatedral de la ciudad.

    Al igual que en años anteriores a la pandemia, una pantalla será colocada en la fachada de la Colegiata para que todos aquellos que no puedan acceder al templo sigan los cultos desde el descendimiento hasta la salida de la imagen en procesión.

    El Ayuntamiento de Vigo prohibirá establecer cualquier mobiliario en las calles por las que pasará la procesión en la tarde de este domingo, por lo que se eliminarán las terrazas de los establecimientos hosteleros.

    La procesión saldrá de la Concatedral y recorrerá varias calles de la ciudad. e.p.

    06 ago 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito