Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
02:03
h

Yuste: “El mundo es ilusión generada por el cerebro”

NEUROBIOLOGÍA El cerebro del ser humano es una “maraña de conexiones” que construye el mundo en el que vivimos como una ilusión”, consideró este jueves el neurobiólogo español Rafael Yuste, en la conferencia de apertura de los cursos de verano de la UIMP, que inauguró el rey Felipe VI.

“El mundo en el que vivimos es una ilusión generada por el cerebro”, aseveró Yuste, que ejerce su labor investigadora en la Universidad de Columbia y es el promotor del BRAIN project, que busca realizar una especie de cartografía del cerebro.

Centró su intervención, en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena, en explicar cómo la neurobiología puede ayudar a comprender el cerebro y sus implicaciones éticas y sociales.

Recordó que la ciencia ha conseguido descifrar el funcionamiento de todos los órganos “menos el cerebro”, aunque vaticinó que se alcanzará en las próximas décadas y podrá “cambiar la esencia del ser humano”.

A su juicio, el cerebro, con una “maraña de conexiones” en las que los científicos “se han perdido durante años”, genera una realidad virtual para “predecir el futuro” y adaptarse al entorno.

Esa “ilusión” es, para Yuste, la inteligencia del ser humano. “La evolución selecciona a animales más complejos porque pueden predecir el futuro”, resumió. efe

24 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito