Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
08:11
h

Zahara recibe el Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE para Música moderna

Lo obtiene por ser una artista con coraje y audacia mezclando el pop con crítica social

Madrid. El premio ‘El Ojo Crítico’ de Música moderna de Radio Nacional de España recayó en Zahara, “por ser una artista con coraje y audacia que ha sabido convertir lo personal en la fuente de inspiración y transformación. Con su trabajo demuestra que el pop contemporáneo y la crítica social no está reñidos”, dicta el fallo del jurado. Con este, ya son siete los premios que ha anunciado el programa decano cultural de RNE.

Compusieron el jurado el cantante Loquillo; la cantante María Arnal, ganadora del Premio El Ojo Crítico de Música moderna 2018; el artista multidisciplinar Rodrigo Cuevas, Premio El Ojo Crítico de Música moderna 2021; Joan Luna, jefe de redacción de la publicación Mondo Sonoro; Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3; Leyre Guerrero, periodista musical de Radio 3; y Laura Barrachina, jefa del área de cultura y directora de ‘El Ojo Crítico’.

‘El Ojo Crítico’ lleva 33 años premiando a los nombres que están marcando y que van a seguir marcando la cultura de nuestro país. Este año se trata de una edición muy especial, ya que el próximo mes de febrero el programa cumplirá 40 años.

Tras el galardón de Teatro (Alessandra García), Cine (Oriol Pla), Danza (Chey Jurado), Cómic (Nadia Hafid), Música clásica (Juan Pérez Floristán), Artes visuales (Claudia Pagés) y Música moderna, en las próximas semanas se fallarán los de las otras dos categorías para jóvenes talentos culturales: Poesía y Narrativa. Además, como cada año, el Premio Especial reconocerá la trayectoria profesional de una personalidad del mundo cultural. Y este año, también se concederá el Premio Iberoamericano, que ‘El Ojo Crítico’ entrega cada dos años.

‘El Ojo Crítico’ es el informativo cultural decano de la radio española. Se emite de lunes a viernes a las 15:00 horas en Radio Nacional, dirigido y presentado por Laura Barrachina. Lo realiza el área de Cultura de los informativos de RNE y en él tienen cabida todas las disciplinas artísticas, con el objetivo de acercar la cultura del siglo XXI al mayor número posible de oyentes.

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.