Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 octubre 2021
03:02
h

Zara rinde un homenaje en su nueva colección al fotógrafo Lindbergh

Linda Evangelista, Kate Moss o Helena Christensen son algunas de las modelos de esta serie solidaria

Las modelos Kate Moss, Aberzale Valleta, Helena Christensen o Linda Evangelista son las protagonistas del homenaje que la empresa de Amancio Ortega rinde al fotógrafo Peter Lindbergh, autor de fotografías que ya son auténticos iconos en la historia de la moda.

Zara, buque insignia del grupo Inditex, lanzó su primera colección Tribute, una línea de camisetas y sudaderas con fotografías memorables de Peter Lindbergh (Polonia 1944- Francia 2019), bajo la dirección creativa de Fabien Baron, según publicó ayer la empresa en sus redes sociales.

El blanco y el negro son los colores protagonistas de esta nueva colección solidaria de la firma gallega. El cien por cien de las ventas irá destinada a la institución The Franca Sozzani Fund, creada por la editora de moda Franca Sozzani, fallecida en Milán en 2016, y muy valorada por su visión innovadora.

Peter Lindbergh revolucionó el mundo de la moda y supo hacer de las modelos de los 90 diosas inalcanzables, mujeres eternas con instantáneas inolvidables, que conseguían trasladar el alma de quien retrataba a través de su objetivo.

Ahora, una selección de esas imágenes aparecen plasmadas en estos diseños, de edición limitada, que prometen arrasar entre los amantes de la moda y de la fotografía.

Fue en 1978, cuando se trasladó a París, cuando Lindbergh, se concentró en la alta costura. Allí fotografió a varias modelos como Christy Turlington, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Isabella Rossellini, Nastassja Kinski y Tatjana Patitz.

Fue considerado como uno de los fotógrafos del mundo de la moda por excelencia, sobre todo en blanco y negro. Ayudó a crear el fenómeno top model de la década de 1990.​ Él prefería que su modelo tuviera un maquillaje mínimo y un peinado sencillo. Wim Wenders fue un admirador de su obra.

16 jul 2021 / 16:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.