Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
02:14
h

Zara y Narciso Rodríguez se unen para ser la colaboración estrella

La marca gallega y el diseñador aúnan fuerzas con su primera incursión en el mundo del lujo // Han sido 25 prendas seleccionadas del archivo del creador

El buque insignia de Inditex lanza su primera colaboración junto al diseñador estadounidense de origen cubano, con más de treinta años de carrera a sus espaldas, Narciso Rodriguez. Es uno de los grandes exponentes del minimalismo en la industria y ha vestido desde a Michelle Obama a Charlize Theron, Sarah Jessica Parker y por supuesto a Marta Ortega.

Esta edición especial, firmada por Narciso Rodriguez, supone su primera incursión en el mundo del lujo. Dicha colaboración está disponible desde este 8 de septiembre en web y tiendas seleccionadas.

Volver a los orígenes . Esta colección junto al coutourier cobra vida a través de sus modelos más icónicos: Narciso Rodriguez x Zara cuenta con 25 prendas y complementos que han sido extraídos directamente del archivo del creador americano, incluido el vestido de novia que diseñó para Carolyn Bessette en su boda con John John Kennedy es, sin ninguna duda, uno de los más famosos (e imitados) de la historia. Entre las piezas seleccionadas encontramos prendas minimalistas como pueden ser sus vestidos de tubo, lenceros, faldas midi que oscilan entre los 119 y 499 euros.

El estilo personal del diseñador, atemporal y sugerente capaz de perdurar al paso de los años, se hace realidad en esta colección. “Trabajar con Zara ha supuesto para mí una experiencia reveladora, porque todos están muy al tanto de lo que sucede en el mundo y en la moda”, ha declarado el modisto.

El autor de esta colección capsula expresa que “tienen gente realmente apasionada y enérgica, que se han mostrado entusiasmados con cada uno de los aspectos de esta colaboración. Y esto ha sido divertido para mí: ver a personas que no estaban presentes cuando esta ropa vio la luz por primera vez, y ahora la celebran y disfrutan tanto como lo hicimos hace ya 20 años”.

Otras colaboraciones. La firma gallega lleva un tiempo sorprendiéndonos con pequeñas cooperaciones y se ha aliado con firmas como Ría Menorca, Everlast, Good American o Ader Error. Sin embargo, esta edición especial permitirá a muchas más mujeres vestir con los diseños de una de las grandes figuras de la moda.

Nueva era. Aunque no deja de resultar sorprendente, la evolución de Marta Ortega resulta muy coherente en su objetivo de conducir la marca hacia un nuevo posicionamiento mucho más aspiracional y al compás de los tiempos que corren; un ejercicio que comenzó con la llegada de Zara al metaverso apenas unos días después de confirmarse que Marta Ortega asumiría la presidencia de la empresa, y que se está consolidando desde entonces mediante colecciones más sostenibles y exclusivas, y campañas cada vez más cuidadas que cuentan con los nombres más destacados del sector.

Se pone el broche de oro en el Teatro Principal de Pontevedra
El ciclo de cine euroárabe Amal se despide con un largometraje de ficción

Pontevedra. La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Pontevedra cierran hoy, el ciclo de cine euroárabe Amal en Ruta Pontevedra 2022, una versión resumida de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en octubre de 2021 en Santiago de Compostela. Se proyectará gratuitamente la película The reports on Sarah and Saleem (Los informes sobre Sara y Saleem), a las 21.00 horas, se podrá ver gratuitamente, en el Teatro Principal de Pontevedra (Rúa Paio Gómez Chariño 6).

Largometraje de ficción. Drama, basado en hechos reales, sobre la relación adúltera de Sarah, una mujer israelí que dirige un café en el oeste de Jerusalén, y Saleem, palestino de Jerusalén este que trabaja como repartidor. Sus cónyuges se vuelven conscientes de los engaños de sus parejas después de que Saleem y Sarah se peleen en público, lo que sitúa a Saleem en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes.

Muayad Alayan (1985, Palestina) es un cineasta y director de fotografía residente en Jerusalén. Estudió Cine en San Francisco, donde su proyecto de graduación, el documental Exiles in Jerusalem (2005), ganó el Premio Kodak.ecg

08 sep 2022 / 20:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.