El Correo Gallego

Verano

AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Cata de vinos en alta mar y la música de Panorama y Lola Índigo

Presentación de la XXIII Regata Hotel Galatea Trofeo Pescamar que organiza el Club Náutico de Portonovo // Cristian Silva y su 'Lobo Estepario' en Vilagarcía // Iván Ferreiro esta noche en el cartel de El Náutico de A Barrosa

Asistentes al concierto de Lola Índigo que cerraron las Fiestas de la Peregrina.  - FOTO: Cristina Saiz
Ver galería
Asistentes al concierto de Lola Índigo que cerraron las Fiestas de la Peregrina. - FOTO: Cristina Saiz

ANA IGLESIAS SANXENXO   | 20.08.2019 
A- A+

No sé al resto de los mortales, pero a mí no hay nada que me anime más que comenzar la semana con anticiclón y altas presiones. Bueno, sí, en realidad hay más cosas, claro, pero no vienen al caso, así que me conformo con ver soles en los mapas por todas partes y hacer planes veraniegos a tutiplé para los próximos días. Me he apuntado a todo, a golf, vela, croquet, música en vivo, cine al aire libre, paddle surf, tortilla entre amigos y hasta zumba, porque a estas alturas siento que hay que apurar el verano y todo me sirve.

 Cristina Saiz
El grupo Lola Índigo cerró las festas de Pontevedra
FOTO: Cristina Saiz

Me pasa siempre en cuanto acaban las Fiestas de Portonovo, este año con el show de la Orquesta Panorama y miles de personas alucinando con el montaje, y las de la Peregrina en Pontevedra, que por lo visto han batido récords de asistencia. Lo cual no es de extrañar, teniendo en cuenta el cartel, que acabó con Lola Índigo, o lo que es lo mismo, Mimí Doblas, exconcursante de OT, y su Ya no quiero ná. La única que me sabía yo, lo voy a confesar, en medio de tanta adolescente proclamando su crush por la cantante.

 Cristina Saiz
Las fans portaron carteles durante el concierto
FOTO: Cristina Saiz

Ella cantando y bailando por todo el escenario, y yo obnubilada con su modelo imposible, que me fustiguen las fans pero era hortera con dolor, y las coreografías acompasadas por las chicas de su grupo, Mónica Peña y Claudia Riera, conocidas como las Clónicas en Fama de #0; Saydi Lubanzaido y Laura Ruiz. O eso creo, porque con tanta carga de nitrógeno y tanta luz de color una ya no sabía ni quienes eran las que estaban bailando. Le tenía que haber preguntado ayer a Mavi Villaverde o a Isa Mosquera, madres de pubertosas que diría Arantza Portabales, porque no sé si sus hijas irían, pero seguro que el dato lo conseguían.

Cristina Saiz
Miles de personas asistieron a la actuación de Lola Índigo
FOTO: Cristina Saiz

Y de otro palo musical, si no me equivoco, son los habituales de la Travesía Gastro-Náutica a Punta Cabalo, un grupo de amigos que celebran cada verano sus más de 45 años de amistad a bordo de un barco, este año con cata incluída de los ribeiros Casal de Arman y Finca Loureira, para acompañar la mariscada, y entre los que se encontraban Marta González-Campos Rivero de Aguilar, Inés Iñiguez de Onzoño, Gerardo P. Carregal, Rafael Gil Casares, J. Cuiña, Mónica Menor, Juan de Oleza, Cristina Iñiguez y Vico Pita, de la Papelera Brandía.

Que no sé yo qué sonaría de música ambiente, ya lo digo, pero apuesto a que cambiaron a los triunfitos por un eterno Georgie Dan.

Cristina Saiz
La cantante Mimí Doblas en su concierto en Pontevedra
FOTO: Cristina Saiz



Cristina Saiz
Seguidores de la cantante de OT durante el concierto
FOTO: Cristina Saiz



Cristina Saiz
El numeroso público disfrutó con la actuación musical
FOTO: Cristina Saiz



 Cristina Saiz
Participantes en la IX Travesia Gastro-Náutica de Arousa
FOTO: Cristina Saiz