El Correo Gallego

Verano

DE FIESTA EN TRAJE... DE BAÑO

Exitoso trío eurovisivo en Noia con Rosa, Lucía y Foureira

La granadina y la de O Incio cantaron juntas ‘Alecrín’ // La representante de Chipre en el festival del año pasado levantó pasiones entre el público con su ‘Fuego’ // Según el Concello, unas 15.000 personas abarrotaron la alameda

SUSO SOUTO. NOIA  | 26.08.2019 
A- A+

Pocas veces coinciden sobre el mismo escenario tres cantantes eurovisivas. Pero esa alineación estelar ocurrió la noche del sábado en la alameda de Noia donde, en el marco de las fiestas de San Bartolomeu, actuaron la gallega Lucía Pérez (que representó a España en el festival en 2011 con Que me quiten lo bailao), la granadina Rosa López (que lo hizo en 2002 con Europe's living a celebration) y la griega Eleni Foureira (que compitió por Chipre el año pasado quedando en el segundo puesto con Fuego).

Unas quince mil personas, según la organización, presenciaron el concierto. En primera fila, la fan número uno de Lucía: su made, Encarna, que no pudo evitar emocionarse cuando su hija y Rosa cantaron juntas en gallego Alecrín para fundirse luego en un eurovisivo abrazo que el público agradeció, porque las tres actuaron por separado.

Y, aunque estaba previsto el encuentro de las tres entre bastidores para regalar el momentazo a sus respectivos clubes de fans, lo cierto es que no pudo ser y que sólo hubo fotos a dos.

Como podrán ustedes imaginar, cuando uno está rodeado de representantes artísticos, agentes de seguridad privada, policías locales y personal de organización, es un tanto complicado hacer las fotos que uno desea. Aún así, esa noche moví el trasero para poder traerles hoy la del alcalde, Santiago Freire, con Eleni y con Rosa. Y debo decir que las tres son, además de excelentes artistas, guapas y simpáticas, bastante sencillas y cercanas (toma nota, Rosario Flores).

Fue una noche especial, que compartí tomando una caipiriña con mi amiga Eva Ortega. Lucía desgranó temas de su trabajo Quince soles, con el que conmemora sus tres lustros como cantante. Empezó a ritmo de alalá y entonó la Carolina, además de un popurrí de temas festivaleros como Vivo cantando, La la la o Eres tú... y el suyo, claro.

Rosa López inició su actuación con Don´t stop the music y puso al respetable en modo locura cuando interpretó (con la misma coreografía que lo hizo en Tallin, Estonia) el Europe's living a celebration.

En cuanto a Eleni Foureira, llegó con séquito de peluquera, maquilladora y cuatro bailarinas a su imagen y semejanza. Con su Fuego hizo levantar del suelo a los asistentes, al igual que con El ritmo psicodélico y con versiones de Madonna, Beyoncé, Gloria Estefan o Eurythmics.

Noia lived a celebration.

La granadina y la de O Incio cantaron juntas 'Alecrín' // La representante de Chipre en el festival del año pasado levantó pasiones entre el público con su 'Fuego' // Según el Concello, unas 15.000 personas abarrotaron la alameda