Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
DONDE SE CORTA EL BACALAO

Feijóo acompaña a benito López Carballedo en el homenaje a una vida llena de éxito en argentina

Más de setenta personas se reunieron en Santiago para rendir tributo al empresario que nunca se olvidó de su Galicia natal// Es buen amigo del presidente de la Xunta: incluso le dejó su avión privado para una gira por América Latina en 2012 // La Tuna de Derecho animó con sus boleros la velada, que tuvo lugar este sábado en el Don Quijote, y le impuso su beca de honor

¡Cuántos lazos mantienen unidas a Galicia y Argentina! Una eternidad de ir y venir de gentes, de galleguiños que un extraño día decidieron cruzar el inmenso charco para ganarse el pan en una tierra desconocida, pero que antaño brindaba jugosas oportunidades. El continente de la esperanza, dijo en una ocasión el papa Juan Pablo II. Hoy son muchos los que regresan a su Galicia con las maletas desbordadas de morriña, ansiosos por abrazar de nuevo a la terriña, a la familia, al paisano que se quedó aquí. Han pasado cuarenta, cincuenta, sesenta años... Cada uno conoce la realidad de su historia, de sus triunfos y fracasos, de sus alegrías y penas; la realidad de una aventura que nunca es fácil: emigrar.
Pues eso, mientras miles de gallegos abarrotan Lavacolla estos días de agosto para poner rumbo a Canarias o Cabo Verde, otros tantos lo hacen después de aterrizar con muchas ganas reencontrarse con los suyos. Es el caso del empresario gallego José Benito López Carballedo, quien este fin de semana visitó Compostela en compañía de su esposa para recibir un caluroso homenaje de sus seres más queridos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

14 ago 2017 / 20:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito