El Correo Gallego

Verano

DE FIESTA EN TRAJE... DE BAÑO

Golf y regata con sabor a mar y visita con imposición de mandiles

Cabo de Cruz recibe hoy a las veinte embarcaciones del trofeo Pescamar // Rubén García se impuso sobre el 'green' de Boiro en el campeonato de Congalsa // Parada técnica de Rosa Quintana y Susana Lenguas en Ribeira

Luis Simarro, por la izquierda, Rubén García Romero, Alberto Colón e Isabel Cañas en la entrega de premios - FOTO: B.G.
Luis Simarro, por la izquierda, Rubén García Romero, Alberto Colón e Isabel Cañas en la entrega de premios - FOTO: B.G.

SUSO SOUTO BOIRO  | 24.08.2019 
A- A+

Échense crema porque nos vamos de regata. El puerto deportivo de Cabo de Cruz (Boiro) acoge hoy la llegada y la salida de la XXIII Regata de Cruceros Hotel Galatea-Trofeo Conservas Pescamar.

Las más de veinte embarcaciones participantes llegarán a las siete de la tarde procedentes de Portonovo, hacia donde partirán mañana al mediodía, coincidiendo con la de traineras. Por este motivo, todas llevarán una bandera roja para homenajear al Club de Remo de la localidad boirense. En la presentación estuvieron el alcalde, José Ramón Romero; el edil de Deportes, Marcos Fajardo; y los presidentes de los Náuticos de Cabo de Cruz, Manuel Fajardo, y Portonovo, Javier Ruiz de Cortázar.

Por cierto: en el municipio boirense se celebró recientemente el VI Torneo de Golf del Barbanza, patrocinado por Congalsa y que batió récord de participación, con un total de 107 jugadores. El ganador fue Rubén García Romero (natural del concello anfitrión). Tras él se clasificaron Marcos Gómez Domínguez (de A Pobra) y Simón Varela Novoa (de Rianxo). El primer hándicap fue para Darío Martínez (de Sigüeiro); el segundo, para Francisco Acuña (de Bertamiráns); y el tercero para María Flora Pérez (de Boiro).

Entregaron los premios el presidente del consejo de administración y la directora de Relaciones Externas de Congalsa, Luis Simarro e Isabel Cañas, y el gerente del campo Barbanza Golf, Alberto Colón.

No muy lejos de allí, en Ribeira, la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitaba a los veinte jóvenes que están realizando este verano diversas tareas medioambientales en el parque natural de Corrubedo (por ejemplo, reconstruyendo y consolidando senderos, eliminando especies alóctonas e informando y concienciando a los visitantes de la necesidad de proteger el medio natural). Además, disfrutan de actividades deportivas, culturales y de ocio, entre las que destacan las travesías por la ría de Arousa y visitas a la isla de Sálvora.

Y, entre un acto oficial y otro, la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, hicieron un alto en el camino para comer en el bodegón Castelao de Ribeira, donde aprovecharon para imponerle a sus propietarios, Javier Castelao y Elisa Torrado, sendos delantales de PescadeRías. Me cuentan que probaron pulpo y mejillones.

La conselleira y yo andamos ahí-ahí: compitiendo por ver quién tiene el don de la ubicuidad estival. Va ganando ella.