Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
DE FIESTA EN TRAJE... DE BAÑO

El jefe del Cuarto Militar del rey, en la cena de la Fundación Andrea

En el náutico de Portosín se dieron cita la conselleira Rosa Quintana, el almirante Juan Ruiz, la magistrada Cristina Navares o el exvaledor do Pobo Benigno López, junto a Charo Barca y Antonio Carballal, los impulsores de la entidad que ayuda a padres de niños con enfermedades crónicas, de larga duración o terminales

El restaurante del Club Náutico de Portosín acogió la noche del viernes, y organizada por esta entidad, una cena para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Andrea (de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales), que preside Charo Barca.

Andrea, su hija, nació el 3 de abril de 1995 y falleció el 23 de abril de 2003. La vida de la pequeña estuvo condicionada desde su nacimiento por una parálisis cerebral tetrapléjico-espástica, que se produjo durante las últimas semanas de gestación. Cuando falleció, Charo y su marido, Antonio Carballal, optaron por canalizar su dolor hacia algo hermoso y esperanzador: crear una fundación que, en memoria de la niña, ayudase a otros padres y a otros niños en circunstancias difíciles como las que ellos vivieron. Así, por ejemplo, les ofrecen becas o pisos en los que poder alojarse durante los períodos de hospitalización.

Entre los asistentes a dicha cena se encontraban, por ejemplo, la conselleira de Mar, Rosa Quintana Carballo, y su esposo, Jorge Ortega, acompañando al almirante Juan Ruiz Casas, jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad El Rey, y a su esposa, Magdalena Jeremías. Entre otras condecoraciones, Ruiz ostenta las grandes cruces de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y del Mérito Naval, cinco cruces del Mérito Naval, dos del Mérito Militar, la cruz de caballero de la Orden de Carlos III y la encomienda de la Orden del Mérito Civil.

También asistieron el exvaledor do Pobo Benigno López González, con su mujer, Carmen Moure; Yago Vázquez, profesor de Francés en Roxos, y su esposa, Andrea Fernández, presidenta del Colegio de Ingeniería Química de Galicia; o Mariví Catalán, funcionaria de la Xunta, con su cónyuge, Julián Álvarez, decano de Medicina.

También fueron varios los directivos del Náutico que quisieron estar presentes: el presidente, Jorge Arán Echabe; la vicepresidenta primera, Pepa Castro (quien, además de ser miembro del patronato de la citada fundación, era madrina de Andrea); el vicepresidente segundo, Joaquín Allut García (exdirectivo del BBVA); el secretario, el abogado Manuel Blanco-Ons Fernández; o el comodoro, Fernando González Pousa.

Por cierto, que el letrado estaba con su hija, Elena Blanco-Ons; con Antonio Carballal; con el director creativo, productor y realizador de cine publicitario Miguel Conde Lobato; con Isabel Gómez, directiva de un complejo hospitalario; y con Nacho Bolibar.

Junto a Pepa Castro estaban también sus hermanos: Antonio (ingeniero de IBM) y Teresa (administrativa). Y, hablando de hermanos, también acudió el de Joaquín Allut, el doctor Alfredo Allut, neurocirujano en La Rosaleda, con su mujer, Romy Reyes, ambos fieles veraneantes en la localidad. El matrimonio compartió mesa con María Jesús Valenzuela (tía del vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda), el marido de ésta, Juan Gómez Reino, catedrático de Medicina de la USC; y María Malvar. Los hijos de Charo y Antonio (Ángela y Antonio), estaban con la ginecóloga Cristina González y Cristina Navares Villar, magistrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

03 ago 2019 / 20:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito