El Correo Gallego

Verano

DE FIESTA EN TRAJE... DE BAÑO

Jugando al golf entre doctores, a la espera de que la armada tome Rois

El teniente general Pablo Martín Alonso, el capitán de navío Luis Navia-Osorio, el cardiólogo Ignacio González, los doctores Verea, Allut y Nores y el exbancario Adolfo Gil jugaron al golf en Rois, a donde volverán en septiembre

Por la izquierda, de pie, González, Nores y Luis Navia-Osorio; sentados, Adolfo Gil, Pablo Martín y Verea.  - FOTO: G,
Por la izquierda, de pie, González, Nores y Luis Navia-Osorio; sentados, Adolfo Gil, Pablo Martín y Verea. - FOTO: G,

SUSO SOUTO  | 19.08.2019 
A- A+

Vengo de pegar un palo al agua. Literalmente. No se me daba bien el fútbol... y el golf, tampoco. Pero me he codeado en el campo de Rois, que regenta Jesús Suárez, con tres ilustres doctores: Alfredo García Allut (jefe del Servicio de Neurocirugía del Clínico), Jesús Verea (médico en O Pino) y Augusto Nores (médico de la Armada).

S.S.
Ignacio González, izqda., y Augusto Nores, en la terraza del Náutico de Portosín
FOTO: S.S.

Echando unas partidas estaban también el arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de A Coruña Pablo Costa (que al igual que Allut tiene el título de Gallego del Año del Grupo Correo Gallego); el exbancario Adolfo Gil (hijo del fallecido Marqués de Figueroa, Juan Gil); el teniente general Pablo Martín Alonso; el capitán de navío Luis Navia-Osorio; y el abogado Manuel Martín (del Consejo Social de la USC). Todos pertenecen al equipo Eso é falar que creó el cardiólogo asturiano Ignacio González. Pues bien: el doctor Nores organiza las Jornadas de Golf Galicia 2019, que les reunirá a todos en Rois y Ames en setiembre junto a altos mandos de la Armada, jubilados, que comparten la pasión por ese deporte. Allí estarán el almirante Francisco Javier Franco, los capitanes de navío Juan Reyna, Manuel Cela, José Carlos Tuñón y Joaquín Crespo y los coroneles Rafael Contreras y Miguel Rial.

S.S.
Jesús Suárez, izqda., gerente del campo de golf de Rois, con el doctor García Allut.
FOTO: S.S.

Ante la próxima conmemoración del quinto centenario del comienzo de una de las gestas más importantes de nuestra historia (la primera vuelta al mundo dada por uno de los barcos de la escuadra de Magallanes, al mando del Juan Sebastián Elcano) se celebrarán dos torneos. El primero será en Rois los días 4 y 5 y se denomina Primus circumdedisti me (en referencia al privilegio concedido por Carlos I a Elcano de llevar la leyenda en su escudo de armas como recompensa a su proeza).

G.
El abogado Manuel Martín, izquierda, con el arquitecto Pablo Costa, en Rois.
FOTO: G.

El segundo será el 6 en el campo de Ames y se denomina Magallanes (en honor al marino y navegante, promotor del proyecto de llegar a las islas Molucas por occidente, causa del descubrimiento del estrecho que lleva su nombre y que dio pie a la posibilidad de la primera vuelta al mundo).

Durante esos tres días, acompañantes y parejas de los competidores disfrutarán de un programa de visitas turísticas a Santiago, Bertamiráns, Noia y Portosín, así como a los pazos de Oca (A Estrada) y Santa Cruz de Ribadulla (Vedra).

G.
El doctor Jesús Verea durante la partida de golf en la que participó en Rois
FOTO: G.