El Correo Gallego

Verano

DE FIESTA EN TRAJE... DE BAÑO

Multitudinaria cita de fieles al bridge y a los veraneos en Portosín

Ochenta y ocho pesonas participaron en el campeonato estival que organiza Niní Dorrego // Entre los jugadores, los condes de Castel Blanco: Antonio Sacristán y Lucía Ilduara // Ganaron Aurora Sayagues y Celia Rodríguez

Un total de 88 personas participaron en el noveno campeonato de bridge en el Náutico de Portosín. - FOTO: C.N.P
Un total de 88 personas participaron en el noveno campeonato de bridge en el Náutico de Portosín. - FOTO: C.N.P

SUSO SOUTO PORTOSÍN   | 20.08.2019 
A- A+

Vengo relajadito, relajadito. Por noveno año consecutivo, el Club Náutico de Portosín acogió el torneo estival de bridge (juego olímpico desde 1999) que organiza una asidua veraneante en esta localidad, la lucense Niní Dorrego, y que batió récord con un total de 88 participantes procedentes de varios puntos de Galicia y del resto de España, como Madrid o Asturias, que veranean en la zona.

Entre ellos estaban dos fieles a esta cita e ilustres veraneantes en la localidad: los condes de Castel Blanco, Antonio Sacristán y Moreno y Lucía Ilduara Espinosa-Borrego, los duodécimos poseedores de un título nobiliario creado por el rey Felipe V en el año 1706 y rehabilitado por Alfonso XIII en 1910.

C.N.P
Macarena Tornos, izqda., Espinosa (condesa), Marta Tornos y Sacristán (conde).
FOTO: C.N.P

Las primeras clasificadas fueron Aurora Sayagues Gómez y Celia Rodríguez Freire; los segundos, José García Olivares y María José Calviño Casado; las terceras, Ángeles Iglesias Paul y Mónica Ruiz de Alda y Ocio; los cuartos, Ángel José Martínez Muñiz y María Dolores García y González-Moro; las quintas, Manola García Cambón e Isabel Lens Vecino; y los sextos, María Blanco Cicerón y Miguel Cuervo Gómez. El farollillo (reconocimiento que se otorga a los penúltimos) fue para Inés Vila Rodríguez y María Dolores Vela Nieto.

En el acto de entrega de premios participaron, en representación del Náutico, Concepción Roura Ferradás (vocal de la directiva y gran jugadora de bridge); y el comodoro, Fernando González Pousa. Por parte de la Asociación Gallega de Bridge, estuvieron el presidente, Emilo Santos; la vicepresidenta, Manola Cambón; y el secretario, Manuel Raíces.

C.N.P.
Dorrego, centro, con las ganadoras: Aurora Sayagues, a la izqda., y Celia Rodríguez.
FOTO: C.N.P.

El restaurante del Náutico se quedó literalmenre pequeño para acoger el evento, pues hubo casi una veintena de personas que no pudieron participar.

Como ven, en Portosín el verano no sólo transcurre en las playas. Tampoco son todo cenas y regatas.

CNP
María José Calviño, izqda., y José García, con el trofeo, los subcampeone
FOTO: CNP

No sé si se han fijado, pero hemos atravesado ya el ecuador de agosto. Pero no teman: todavía queda mucho verano por delante y son varias las fiestas en las que vamos a coincidir.

CNP
Por la izqda., Emilio Santos, Alicia Gimeno, Soledad López y Concepción Roura
FOTO: CNP

El próximo fin de semana se celebran las de San Bartolomeu, en Noia, donde este año han fichado a tres cantantes eurovisivas que actuarán el sábado en la alameda: Lucía Pérez (la primera gallega que compitió en el festival, en 2011), Rosa López (que lo hizo en 2002) y Eleni Foureira (que en 2018 quedó en el segundo puesto por Chipre). También estarán La Patrulla y el DJ Luis Vázquez.

Disfruten de la buena vida. Séanme felices.

CNP
Mónica Ruiz, primera por la izqda., logró el tercer puesto junto a Ángeles Iglesia
FOTO: CNP