El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Verano

Pau Gasol se fue de copas en Monforte

El crac de los Lakers busca tranquilidad en la tierra de su novia en la Ribeira Sacra. Enésima lección: firmó autógrafos a las chicas heridas en la atracción

LUIS BLANCO MONFORTE   | 13.08.2010 
A- A+

Pau Gasol con Julio Méndez, izquierda, y personal de La Polar de Monforte, donde estuvieron tomando algo durante la madrugada de ayer. Silvia, la novia del catalán, hizo la foto

El propietario de La Polar, Julio Méndez, no daba crédito cuando ayer a primera hora de la madrugada vio entrar a Pau Gasol. Y es que la visita de la estrella de los Lakers fue la guinda a un día excepcional de celebrities en el conocido restaurante monfortino, situado en plena rúa Cardenal, ya que por la mañana estuvo la periodista Julia Otero y por la tarde la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas. Gasol llegó acompañado de su novia Silvia, quiroguesa de Carballo de Lor, con quien pasa unos días en Galicia, los cuales está aprovechando para conocer a fondo a la familia de su compañera. Prueba de ello es que antes de llegar a La Polar, pasada la medianoche, visitaron en el hospital Comarcal a una pariente de Silvia que está convalenciente. Allí (casualidades de la vida), el mejor jugador de la historia del baloncesto español firmó autógrafos a varias amigas de las tres chicas que fueron atendidas en ese centro médico tras sufrir un accidente en una atracción del ferial de las fiestas monfortinas.

A la hora que llegaron a La Polar, Pau y sus acompañantes ya apenas tenían hambre, aunque Méndez ordenó que les sirvieran un refrigerio en un comedor privado. Tan a gusto se encontraron que estuvieron hasta las tres y media de la madrugada. Se marcharon en el Audi A6 que utilizan para desplazarse, en dirección al hotel de Pantón donde se alojan.

En su estancia en La Polar, Gasol derrochó amabilidad con el propietario y el personal, y de hecho accedió a hacerse una fotografía de recuerdo. Entre otras cosas, la estrella de la NBA manifestó que se encuentra muy bien en la zona sur de Lugo. «La gente aquí es muy amable», les dijo. Por la noche la pareja estuvo tomando unas copas por la zona de copas de la terraza del Cardenal.

Pau Gasol llegó a Galicia tras haber estado con el presidente de EEUU, Barack Obama, y otras estrellas del baloncesto, en las celebraciones por el 49 cumpleaños del estadounidense. Todos participaron en un partido de basket para soldados heridos y una barbacoa en la Casa Blanca.

Según informó la Casa Blanca, una constelación de estrellas del baloncesto de EEUU, entre éstas Pau Gasol, Kobe Bryant y Earvin Magic Johnson, se sumó al presidente Obama en Fort McNair, en Washington, para festejar a los soldados heridos en combate y a participantes de un programa de mentores que patrocina el Ejecutivo. Con la excepción de Bryant, Obama y el resto de las estrellas del baloncesto participaron en un partido para entretener a los soldados en el gimnasio de Fort McNair, un fuerte del Ejército de EEUU situado en el noreste de la capital estadounidense.

La lista de jugadores de la NBA incluyó al legendario Magic Johnson, ahora jubilado; Gasol; LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony, entre otros. También participaron varios amigos del presidente, según la Casa Blanca. Varios de los jugadores que viajaron con Obama a Fort McNair también participaron en una barbacoa pero la Casa Blanca no divulgó sus nombres.

Pau Gasol llegó a Galicia acompañado por su novia, Silvia López, en un vuelo privado que aterrizó en el aeropuerto de Peinador. Allí alquilaron un audi A-6 y se desplazaron hasta el hotel Augas Santas, en Pantón, en plena Ribeira Sacra. Durante la jornada del miércoles se trasladaron a Vigo y recorrieron distintos puntos de las Rías Baixas. en la ciudad olívica realizaron varias compras en tiendas de moda gallega y, según algunas fuentes, la pareja alquiló un yate para navegar por las rías gallegas, lo que habría hecho durante todo el día de ayer. Otras fuentes aseguran que la pareja se sintió agobiada durante su paseo por Vigo y decidieron que, salvo pequeñas escapadas, optarán por permanecer en la Ribera Sacra hasta el próximo domingo, cuando volverán a Cataluña.

Gasol y Silvia estuvieron en casa de los familiares de ella en Carballo de Lor aunque su centro de operaciones lo establecieron en Pantón. En su entorno no descarta que a lo largo de esta jornada se desplacen a Santiago, ciudad que el jugador de baloncesto conoce por haber estado en varias ocasiones. Todo indica que Pau Gasol estará en Galicia unos días más antes de que viaje a Turquía donde estará como comentarista de laSexta para las retransmisiones del Mundial de baloncesto que se celebran en este país. Precisamente Mel Otero, el comentarista de la cadena que sigue a la selección española, es natural de Quiroga, concello de donde procede la familia de Silvia.

Hoy Pau Gasol y su novia serán anfitriones de un grupo de amigos gallegos, de los que no trascendió sus identidades, a los que agasajarán en casa de los abuelos de Silvia, en Carballeda de Sor, con una comida a base de productos gallegos y vinos de la tierra.