El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Verano

AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Regatas, cóctel en el Pazo de Rubianes y plan trabajo y ocio para Juan Galiñanes

Salida de Vigo de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas // Se reanuda en Sanxenxo el Maestral Music con #1980 que reúne a Nacho G. Vega, Gurruchaga, Santi Santos, Segarra y Miguel Costas // El festival continuará el 17 con la ópera Madame Butterfly//Fredi Leis actuará hoy en Pontevedra

Pepa, izq, Alex Cubillo, Escudero, Paloma Rey Fernández Latorre, Cuiña y María Toto
Pepa, izq, Alex Cubillo, Escudero, Paloma Rey Fernández Latorre, Cuiña y María Toto

ANA IGLESIAS SANXENXO  | 14.08.2019 
A- A+

Hoy me he dado cuenta de que yo soy como mi amigo Juan Morandeira, el interiorista más cool que conozco, que jura y perjura que no puede vivir sin sesión diaria de vitamina D. Pero visto lo visto, se ve que tengo un poco más de paciencia que él, que ha sido aparecer dos días de lluvia y emigrar al sur, mientras que yo me he quedado aquí, soportando tormentas y tempestades, con la esperanza de que acabaremos viendo salir el sol.

Y como yo, todos los adictos a los veranos atlánticos que aquí seguimos, aunque hay que reconocer que el de este año no nos lo está poniendo nada fácil y rara ha sido la semana que no se nos haya pasado por la cabeza serle infieles con el mediterráneo y su buen tiempo garantizado,

El escritor Domingo Villar ayer en la Librería Nós

Eso sí, al menos de momento y como premio, yo llevo un par de días recuperando el tiempo perdido entre katiuskas y chubasqueros, apuntándome a todo plan estival que surge. Que hay que darse una vuelta por alta mar, pues me sumo a la pandilla del catedrático Chema Paz Gago a bordo del Motoconcho, y me paso el día navegando con el empresario vasco Pablo Aragunde, la bancaria Ana Lorenzo y la asesora inmobiliaria Mabel Pacio, entre risas y brisa marina.

Que hay que ir de concierto a darlo todo, pues nada mejor que hacer doblete en el Naútico de A Barrosa con Coque Malla y Jenny & The Mesicats, mientras cruzo los dedos para que el Maestral Music vuelva a abrir sus puertas esta noche a ritmo de pop rock de los ochenta, con Nacho G. Vega, Javier Gurruchaga, Santi Santos, Carlos Segura y Miguel Costas y poder volver a la época de Nacha Pop, la Orquesta mondragón, Los Limones, Los Rebeldes y Siniestro Total.

Que toca torneo de fútbol playa, pues a falta de buena forma física y exceso de pereza, me pego a las que animan a los mil equipos que lo están disputando. Que vale que no juego ni a las palas, pero por aplaudir y vitorear que no quede, que por algo llevo una cheerleader dentro, no hay más que verme.

El escritor Domingo Villar ayer en la Librería Nós

Y es que ha sido salir el sol y empezar todo el mundo a hacer planes divertidos y de lo más variopinto. Como la merienda cóctel con albariño organizada en el Pazo de Rubianes por Paloma Rey Fernández Latorre, que reunió a sus amigos P­epa Fernández Balvuena, Alex Cubillo, Escudero Gil, Cuiña Barja y María Toto Ozores Rey para disfrutar de una estupenda tarde de verano, o mismo los encuentros literarios, siempre sorprendentes, de Xaime Corral en su librería Nós, ayer con Domingo Villar presentando El último barco, y que afortunadamente es de los que mantienen actividad al margen de la meteorología.

También esquiva lo que puede la dependencia climatológica el director, montador y guionista Juan Galiñanes, que reparte el mes entre su Cambados natal para disfrutar del ocio en familia, y su trabajo en A Coruña, donde esta temporada está inmerso en La unidad, la serie dirigida por Dani de la Torre para Vaca Films y Movistar+, y que apenas le deja tiempo libre, más allá de escapadas rápidas a Corrubedo y ratos de juegos con sus hijos.

A medio caballo entre la agenda laboral y el ocio andan igualmente estos días la conselleira de Educación, Carmen Pomar, y su marido, Fuco Reyes, que un año más eligieron Sanxenxo para pasar el verano con su hija, Celia, y sus padres, Federico Pomar y Carmen Tojo, y que a buen seguro se animan a vivir intensamente las fiestas de Portonovo que empiezan mañana, con un cartel de lo más verbenero gracias a La Ocaband, D'Moda, Fórmula Abierta, Pasarela, Ritmo Noche y la Panorama, que pondrá el broche de oro.

Conste en acta que yo hubiese ido de cabeza y sin pensar a todas las actuaciones, si no fuese porque en Pontevedra estarán también esta semana Fredi Leis, Mitic, Iván Ferreiro, Beret y Lola Índigo, por lo que yo ya tengo el corazón dividido y la moneda lista para echarlo a suertes. Así que a ver qué toca, cara Portonovo, cruz Pontevedra.

Y todo eso, teniendo en cuenta que hoy arranca desde Vigo la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, con 70 cruceros de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Portugal, y unos 600 regatistas a bordo, que pondrán rumbo a Sanxenxo para cumplimentar la primera etapa, navegando al parecer con vientos de entre 6 y 10 nudos. Alma marinera como tengo, ya me está tardando que Pedro Pazos me refresque la memoria con una lección náutica express.