El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Verano

AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Revitalización de la agenda estival con paseos y lluvia de perseidas

Firma de libros de Domingo Villar en Nós // Concierto de Rozalén en Pontevedra // Coque Malla en el cartel del Náutico de A Barrosa

Pepe, Sandra, Sebio, Patricia, los novios, Ana Belén Fernández y Gabriel Villaverde; Juanjo, Michi, Rodrigo, Montse, Bea, Niso, Merche y Óscar - FOTO: ecg
Pepe, Sandra, Sebio, Patricia, los novios, Ana Belén Fernández y Gabriel Villaverde; Juanjo, Michi, Rodrigo, Montse, Bea, Niso, Merche y Óscar - FOTO: ecg

ANA IGLESIAS SANXENXO   | 13.08.2019 
A- A+

He vuelto a las chanclas, al bikini, a los conciertos y al modo hippy zen propio de este mes. Más o menos como el que transmite la actriz Macarena García, a quien me encontré con unas amigas en el Náutico de San Vicente escuchando a Morgan, y como el que lucen desde hace días Leonor Watling y Jorge Drexler, que no se pierden ni uno, haga frío o calor, llueva o diluvie, y no como yo que he sido baja en unos cuantos.

Lo mismo, supongo, que el empresario Sebio Giménez y su mujer, Patricia Mariño, habituales de las Rías Baixas y con una intensa agenda estival entre jornadas playeras, citas gastronómicas, festivales y hasta bodas de amigos, como la del odontólogo Gabriel Villaverde y Ana Belén Fernández, que disfrutaron en pandilla junto a Niso, Pepe, Sandra, Bea, Michi, Juanjo, Gabriel, Ana, Rodrigo, Montse, Merche y Óscar.

Me juego algo a que todos ellos tuvieron que aplazar por mal tiempo algún que otro plan festivo, porque por mucho que una tenga buena disposición, a veces la borrasca te lo pone tan difícil como Dovizioso a Marc Márquez, a quien le ganó el GP de Austria en un duelo de época del que todavía no me he repuesto.

Bueno, ni de la carrera ni del shock que me produjo ver las fotos en Instagram de Belén Esteban en Nigrán, la única persona para la que debió de salir el sol en la zona hace cinco días, porque si mi memoria no falla, ella enseñaba en su cuenta bikini, caftan y playa a la vez que entraba la borrasca. La mar de curioso, oye, pero ya que ha anunciado visita express a Combarro con su Míguel del alma, igual es cosa de ir a buscarla y preguntarle por el tema para salir de dudas.

Un poco más abrigados que la Esteban vi al presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo; a los catedráticos de la USC José Manuel García Iglesias y Conchita Presas; al almirante Paco Rapallo, y al presidente de la Academia Xacobea, Xesús Palmou, con su mujer, Mari Carmen Cibeira, a los que me crucé paseando a tres de sus ocho nietos, mientras yo me tiraba de lleno al mundo shopping en busca de un jersey-manta con el que ver la lluvia de las Perseidas sin riesgo de morir congelada. Y es que voy a confesar que para mí todavía faltan unos cuantos grados para llegar a la temperatura óptima estival.