El Correo Gallego

Verano

DE FIESTA EN TRAJE... DE BAÑO

La saga asturiana los cucos celebró su cuadragésima fabada en portosín

La tercera generación se estrenó en la organización // Asistieron el exjefe de Cirugía Torácica del Ramón y Cajal, Juan Lago, y el oftalmólogo José Mª Fandiño, de Santiago // Cantaron los himnos oficiales de Galicia y Asturias

Por la izqda., Roque, Naranco, Pablo, Julia, Lupe, Javier, Cuca, Álvaro y Fátima: tercera generación de Los Cucos.  - FOTO: S.S.
Por la izqda., Roque, Naranco, Pablo, Julia, Lupe, Javier, Cuca, Álvaro y Fátima: tercera generación de Los Cucos. - FOTO: S.S.

SUSO SOUTO PORTOSÍN  | 18.08.2019 
A- A+

El restaurante El Mirador del Náutico del puerto deportivo de Portosín acogió la tradicional fabada que instituyó hace cuarenta años el que fuera presidente de la Real Academia de Medicina de Asturias, Eduardo González, para reunir a su saga durante los veraneos en la localidad.

Tras su fallecimiento fueron sus hijos quienes mantuvieron la cita estival; pero este año tomaron el relevo los miembros de la tercera generación de esta saga conocida como Los Cucos: los hermanos Roque, Julia y Naranco González Nogueira; los hermanos Pablo, Javier y Lupe González Jiménez; Álvaro González Polledo; Cuca Arganza González y Fátima Rico Villademoros González.

S.S.
Por la izqda., Pilar, Rebeca, Pablo, Roque y José María, inspeccionando la fabada
FOTO: S.S.

De modo que, en esta ocasión, sus padres y sus tíos disfrutaron de la cena, pero en un segundo plano.

Acudieron el cardiólogo y expresidente de la Sociedad Asturiana de Cardiología, Ignacio González, y su esposa, Pepa Juliana (exprofesora de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Oviedo); Javier González (médico especialista del equipo de valoración de incapacidades de Oviedo) y su mujer, Lupe Jiménez (exsecretaria de dirección del BBVA); Fátima González (que fue secretaria en la clínica de su padre) y Julia Nogueira (que es directiva de GrupoNodar).

S.S.
Por la izquierda, Javier, Lupe, Ignacio, Pepa Juliana, Julia y Fátima
FOTO: S.S.

Fue una de las celebracies más multitudinarias de los últimos años, con 150 asistentes. Para la ocasión, llegaron desde la prestigiosa Casa Veneranda de Oviedo los veinticinco kilos de fabes, los chorizos, el queso Cabrales y los tocinillos.

Al frente de la cocina del establecimiento que regenta Rebeca Sande estaban su madre, Pilar Sande, y José maría López. Entre los comensales se encontraban los doctores Juan María Lago Viguera (exjefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid); Ramón Piñeiro (químico, nacido en Pontevedra pero afincado en Madrid); y el oftalmólogo y profesor de la USC José María Fandiño.

S.S.
Eloína Deán, a la izquierda, y Concha Roura, a la derecha, con unos amigos
FOTO: S.S.

Estaban también el presidente del Náutico, Jorge Arán Echabe, y Concha Roura (vocal de su directiva), esta última junto a sus amigos Eloína, José Luis, Chus, Marina y Quique.

Durante la velada hubo animación musical a cargo de una discomóvil y, a los postres, todos acabaron entonando los himnos oficiales de Asturias y Galicia. Excelente broche de oro.

S.S.
Por la izqda., los doctores Ignacio González, Juan María Lago y Ramón Piñeiro
FOTO: S.S.