El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Verano

La villa de Ares. de bote en bote

El Club Náutico celebra mañana su 25º aniversario con una cena baile//La I Feria Marinera, una iniciativa para repetir

MARÍA ANEIROS FERROL   | 19.08.2010 
A- A+

En tiempos de crisis toca tirar del ingenio y tener cierta valentía para innovar. Dar para recibir. Así de claro lo tienen en el pequeño, pero encantador, ayuntamiento de Ares que dirige el socialista Julio Iglesias Redondo. La prueba más reciente está en la I Feria Marinera, que se celebró el pasado fin de semana en un entorno tan apropiado como el paseo marítimo y la Iglesia. La iniciativa, que contó con la animación de Cremallera Teatro, abarrotó la villa a todas horas. La edil de Cultura y Turismo, Ana Fernández Coira, se ha propuesto darle continuidad al evento gracias a los magníficos resultados.

Y sin salir del municipio les adelanto que el Club Náutico Ría de Ares que preside Fernando Montoto cumplirá mañana, nada más y nada menos, que el 25 aniversario de su fundación. Por supuesto, lo celebrarán por todo lo alto con una cena baile en sus estupendas instalaciones a la que asistirán socios y dirigentes de la entidad.

Y la XXIV Regata Multiclase Memorial Carlos Aguilar también se desarrolló durante dos intensas jornadas con la participación de cerca de cien niños en las modalidades de vela ligera. Los mejores regatistas fueron Gustavo Maisón y Guillermo Villar, ambos del Club Oza O Puntal; el portugués Serafín Gonçalves, del Povoense; Javier y Miguel Bernat del CM La Penela; Alfredo Fernández y Ana Permuy del G. Bazán; Paula Pérez y Alba Sáenz del RCN A Coruña; Isabel Veiga y María Núñez del club anfitrión.

De forma paralela se celebró la IV Concentración de Vela Tradicional. Por supuesto, organizada por el club aresano y contó con la participación de 16 embarcaciones antiguas pero perfectamente restauradas. El barco de Redes, Abur, conquistó el primer puesto.

La multitudinaria entrega de premios contó con la presencia del responsable de la principal empresa patrocinadora de la regata, José Manuel Caruncho, así como Raquel Idoeta, viuda de Carlos Aguilar Vilasuso, presidente y fundador del club. Ambos estuvieron acompañados por los dirigentes del club: Fernando Montoto, Cayetano Galán e Ignacio Palmero.

maneiros@elcorreogallego.es

VIKINGOS Y PIRATAS EN REDES

La revancha. El sábado se va a liar una trifulca de las buenas. Volverán a entrar en acción aquellos pintorescos personajes de leyenda provistos de patas de palo, garfios, pañuelos y siniestros parches. Porque los vikingos de Limodre (Fene) asaltarán con ánimo de revancha a los correosos piratas de la villa aresana de Redes para rescatar a Tito y, de paso, devolverles la moneda. ¿Cómo? Pues atrapando a un rehén cuya identidad no quieren desvelar para pillarlos por sorpresa. El ataque será en el muelle de Redes a partir de las seis de la tarde. La aventura y la diversión están garantizadas. ¿O es que acaso lo dudan?