Llega el calor y no queremos utilizar el aire acondicionado: sigue estos consejos para enfriar tu casa

Hay formas de refrescar el ambiente sin recurrir a un dispositivo de aire acondicionado

Consejos para enfriar tu casa

Consejos para enfriar tu casa / PEXELS

R. S.

Ya se nota que el verano está mucho más cerca de lo que muchos queremos. A pesar de que se trate de una época perfecta para desconectar e ir a la playaimagina trabajar en la oficina o en casa sin tener aire acondicionado que refresque la estancia.

Sin embargo, también hay formas de enfriar tu vivienda sin necesidad de poseer uno de estos dispositivos, y queremos explicarte algunas de ellas.

  1. Ventilador, hielo y sal. Aunque muchos arqueen la ceja al leer estos tres productos en una misma frase, es uno de los trucos más antiguos que existen para refrescar una estancia de tamaño medio. Tan solo necesitas colocar un cuenco de metal con hielo y sal gruesa delante de un ventilador de mesa o de pie.
  2. Controla las fuentes de calor y lumínicas. Abrir la ventana por la noche refresca la habitación; todo lo contrario si la abres durante las horas de calor. Además, emplea cortinas, persianas o estores para oscurecer la vivienda y reducir un par de grados la temperatura interior.
  3. Bombillas LED. Este tipo de bombilla no solo permite ahorrar electricidad, también reducir el número de fuentes de calor ya que emiten menos energía calorífica que las lámparas halógenas.
  4. Desenchufa aquellos dispositivos electrónicos que no utilices por la noche ya que emiten una pequeña cantidad de calor.

Regar tus plantas por la noche, usar sábanas y almohadas frescas o beber agua fresca antes de dormir son otros consejos que te permitirán conciliar el sueño aún sin tener aire acondicionado en casa