Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Muñeca inclusiva

Lila Moss, hija de Kate Moss, orgullosa de su Barbie con diabetes tipo 1: "Recibir mensajes de quienes se sienten representados lo es todo"

La muñeca se une a la línea 'Barbie Fashionistas' de Mattel, que incluye más de 175 'looks' para diversos tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y estilos de moda, incluyendo una Barbie ciega o la que lleva audífonos

La modelo Lila Moss, con su versión de la Barbie con diabetes tipo 1.

La modelo Lila Moss, con su versión de la Barbie con diabetes tipo 1. / INSTAGRAM / LILA MOSS

Laura Estirado

Barcelona

Con motivo del lanzamiento de Mattel de su primera Barbie con diabetes tipo 1, la empresa juguetera ha colaborado con la modelo Lila Moss, hija de la también modelo del Reino Unido Kate Moss, que también padece esta enfermedad.

Como embajadora de esta nueva muñeca de Mattel, que además tiene su propia versión muy realista de muñeca con diabates tipo 1, Moss ha asegurado: "Me enorgullece usar mi plataforma para educar sobre la diabetes tipo 1 y demostrar que ser diferente es genial. Recibir mensajes de quienes ven mis parches y se sienten representados lo es todo para mí. Poder ver ahora muñecas Barbie con diabetes tipo 1 y recibir una Barbie que se parece a mí, incluso con sus parches, es surrealista y especial".

"Me siento honrada de tener una versión única de mí de Barbie diabética tipo 1 para celebrar el lanzamiento de la primera Barbie T1D. Este ha sido un proyecto tan especial del que formar parte. Espero que esto pueda animar a cualquiera que viva con el tipo 1 a no tener miedo de usar su bomba con orgullo y que ayude a crear conciencia sobre por qué lo tenemos y lo que hacen por nosotros!", asegura la modelo

El modelo Barbie de Moss lleva también sensores visibles de parches de monitorización continua de glucosa en el brazo y la pierna. "Creo que es muy importante aceptar estos parches y no ocultarlos ni sentirse inseguro al respecto”, ha dicho Moss. Además, la muñeca va vestida con una blusa azul de lunares y una falda a juego, un guiño al color azul que simboliza la concienciación global sobre la diabetes.

Diversidad e inclusión

La línea 'Barbie Fashionistas' presenta más de 175 'looks' para diversos tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y estilos de moda, incluyendo una Barbie ciega, una Barbie con síndrome de Down y una Barbie con audífonos, entre otros.

Esto responde a la política que en los últimos años está llevando a cabo la compañía, apostando por diversificar sus modelos, en particular la muñeca Barbie, que durante décadas fue únicamente una mujer blanca, rubia, joven y ágil y con tacones altos.

En 2020, Barbie inició un estudio de varios años con investigadores de la Universidad de Cardiff sobre los beneficios a corto y largo plazo del juego con muñecas. Se ha descubierto que el juego con muñecas cumple una función increíble durante etapas clave del desarrollo, ya que puede ayudar a los niños a encaminarse hacia el éxito al fomentar la empatía y desarrollar las habilidades sociales necesarias para sobresalir, a la vez que imaginan su futuro en igualdad de condiciones.

"Presentar una muñeca Barbie con diabetes tipo 1 marca un paso importante en nuestro compromiso con la inclusión y la representación", ha afirmado Krista Berger, vicepresidenta sénior de Barbie y directora global de Muñecas, sobre el lanzamiento de su nueva Barbie con diabetes. "Barbie contribuye a moldear la percepción temprana del mundo en los niños y, al reflejar afecciones médicas como la diabetes tipo 1, garantizamos que más niños puedan verse reflejados en las historias que imaginan y en las muñecas que adoran", ha contiuado.

Así es la nueva Barbie con diabetes tipo 1.

Así es la nueva Barbie con diabetes tipo 1. / INSTAGRAM / MATTEL

La nueva muñeca incluye:

📌Monitor Continuo de Glucosa (MCG): La muñeca usa un MCG en su brazo para ayudar a controlar su diabetes tipo 1. Los MCG son pequeños dispositivos portátiles que miden continuamente los niveles de azúcar en sangre de una persona. Para mantener su MCG en su lugar, usa una cinta médica con forma de corazón (rosa Barbie, por supuesto) junto con un teléfono que muestra una aplicación de MCG para ayudar a rastrear sus niveles de azúcar en sangre durante todo el día.

📌Bomba de insulina: Barbie tiene una bomba de insulina, un pequeño dispositivo médico portátil que permite la dosificación automática de insulina según sea necesario, adherido a su cintura.

📌Conjunto de lunares azules: La muñeca luce un elegante top de lunares y una falda a juego con volantes. Tanto el color azul como el estampado circular son un guiño a los símbolos globales que representan la concienciación sobre la diabetes.

📌Bolso: La muñeca viene con un bolso azul pastel, perfecto para que Barbie lleve todo lo esencial, como suministros para la diabetes tipo 1 o bocadillos, cuando está de viaje.

Tracking Pixel Contents