Ni pastillas para dormir ni parches milagrosos: este es el truco para combatir el insomnio durante la menopausia

La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos hormonales

Truco contra el insomnio

Truco contra el insomnio / PEXELS

Anastasia Sánchez

Uno de los problemas más frecuentes de la población adulta y cada vez más de todas las edades es el insomnio. Un estudio realizado por Domma ha relacionado la menopausia con el insomnio.

Con más de 8.500 mujeres menopáusicas encuestadas, han obtenido que el 64% de ellas afirmaron tener problemas para conciliar o mantener el sueño durante la noche y un 60% indicaron que padecían sudores y sofocos nocturnos que complicaban su descanso.

Desde Domma además subrayan que "el insomnio en la menopausia no es cualquier insomnio, en esta etapa hay una serie de factores fisiológicos alterados que impiden el funcionamiento adecuado del organismo".

En el mercado convencional podemos encontrar diversas 'soluciones milagrosas' para aliviar el insomnio durante la menopausia, pero lo cierto es que estas soluciones rápidas no siempre funciona. Los expertos recomiendan una serie de pautas para favorecer la calidad del sueño.

Trucos para combatir el insomnio

Entre estas pautas encontramos dejar de lado las pantallas, leer un libro, escuchar música relajante o encender una vela. Además, otras alternativas es tomar una infusión relajante, cenar ligero, reducir el consumo de café, de alcohol o de comidas picantes o usar el cuarto solo para dormir.

Para combatir los sofocos y sudores, Domma recomienda revisar la temperatura de la habitación y llevar la ropa adecuada según la época del año. También aconseja hacer ejercicio de forma regular pero evitando hacer ejercicio antes de dormir.