Un estudio descubre el superalimento que ayuda a combatir las varices sin recurrir a tratamientos

Incorpóralo a tu alimentación diaria y mejora tu salud

Un estudio descubre el superalimento que ayuda a combatir las varices sin recurrir a tratamientos

Un estudio descubre el superalimento que ayuda a combatir las varices sin recurrir a tratamientos

R. S.

Las varices en las piernas no sólo pueden suponer un problema estético. También son un indicativo de cómo se encuentra nuestra salud. Son dilataciones permanentes de las venas superficiales que se producen por la disfunción en el retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón. 

Una vez que salen debemos prestarles atención y tratar de combatirlas. Una de las claves para ello se encuentra en la alimentación y hay aunque son varios los alimentos que tienen propiedades que favorecen la circulación y que deberías introducir si tienes problemas de varices, hay un superalimento que sobresale por encima del resto.

Estamos hablando de las nueces, un fruto seco que protege los vasos sanguíneos y cuenta con propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes, reducen la presión arterial… Diversos estudios han demostrado su potencial para mejorar la salud cardiovascular gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. 

Incorporándolas a tu alimentación conseguirás ayudar a tu circulación y luchar contras las indeseadas varices.

Otros hábitos para combatir las varices

Además de comer nueces, existen otros hábitos que te pueden ayudar a luchar contra las varices y que no requieren una gran inversión:

  1. Reduce el consumo de grasas y mantén una dieta equilibrada, rica en fibras, frutas y verduras. Bebe mucha agua, pero evita bebidas gaseosas, edulcoradas o alcohólicas. Tampoco tomes anticonceptivos orales sin supervisión médica. 
  2. Es preferible que vistas ropa holgada a ropa ajustada y que utilices un zapato adecuado, huyendo de los tacones de más de 5 centímetros.
  3. No estés muchas horas sentada en el trabajo sin hacer descansos. Lo mejor es hacer pausas cada una o dos horas como mucho para estirar las piernas y reactivar la circulación. 
  4. La actividad física diaria es uno de los mejores remedios para evitar las varices y prevenir numerosas enfermedades. 
  5. Si ya las tienes lo mejor es evitar deportes de alto impacto porque las podrían empeorar.